El Dépor FC dio la sorpresa y goleó al campeón en el Torneo Postobón

0

 aut-vs-depor-2-2013_1374973391

Una gran sorpresa se llevó el actual campeón del Torneo Postobón, la Universidad Autónoma luego que el Dépor FC lo derrotara cuatro goles a cero en su propio campo. La cuarta fecha del torneo de ascenso fue positiva pues le permitió sumar cuatro puntos que lo tienen en la octava posición.

El estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga fue protagonista de la primera caída de campeón que sin su goleador, Martín Arzuaga quien pasó al América, se ha visto en apuros para ser el elenco contundente del primer semestre.

La hazaña hecha por los jugadores del Dépor FC aumenta, no solo fue el haber conseguido vencer por cuatro goles de diferencia, sino que derribó el invicto que Uniautónoma traía en su cancha. Desde el 28 de julio del 2012, el equipo costeño no conocía la derrota oficiando como local, debió pasar un año y 24 partidos del Torneo para regresar a la realidad.

Nelson Ortiz, autogol de Carlos Saa, Luis Arango y Steven Lucumí, fueron los autores de los goles vallecaucanos en territorio atlanticense. Gracias a este triunfo, los caleños se ubican en la octava casilla con cuatro puntos, a cinco del líder Fortaleza FC.

Pero las cosas no fueron fáciles para ‘el equipo joven de cali’, pues de inicio, Autónoma arremetió sobre arco de John Meneses, fue insistente, agresivo buscando abrir rápidamente el marcador. Pero todo quedó en intención, pues sobre el final de la primera parte, a los 43 minutos de compromiso, Nelson Ortíz abrió el marcador.

La segunda ventaja para el equipo de Cali llegó a los 70 minutos en una jugada accidental para los locales, pues Carlos Saa equivocadamente metió el balón en propia puerta, para poder a festejar a sus rivales.

Por más que Autónoma intentó descontar y buscar el empate, la agilidad del portero John Meneses y la complicidad del palo, evitó que el gol se convirtiera. En los locales Daniel Machacón vio el cartón rojo, dejando a su equipo con 10 hombres, lo que le dio más confianza al Dépor que se animó y terminó anotando el tercero del partido a los 85 minutos de partido.

Cuando se creía que ya todo estaba terminado, que los tres goles eran suficientes para entregarle la victoria al Dépor, apareció José Barriosnuevo para anotar por la vía del penal el cuarto gol de la tarde.

Con la seguridad y confianza de haberle ganado al campeón, el Dépor FC continuará su preparación para enfrentar en la quinta fecha a al Real Santander.

Comments are closed.