El Dépor FC y el América repartieron honores en el Pascual Guerrero

0
Wander Luiz fue quien le entregó el gol del empate al América a los 30 minutos del primer tiempo. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Wander Luiz fue quien le entregó el gol del empate al América a los 30 minutos del primer tiempo. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Con un cerrado empate 1-1 entre el Dépor FC y el América de Cali finalizó la jornada de clásicos del torneo de ascenso. Además de haber rescatado un valioso punto en el Pascual, en el América finalmente se dio el esperado debut del volante brasilero Junior Paraíba, quien dejó gratas impresiones en el público asistente. Wander Luiz  y Steven Tapiero fueron los autores de los goles.

A pesar de las carencias futbolísticas que subsisten en el equipo de Diego Umaña, este sigue `remando´ en la competencia y se mantiene en los lugares de honor de la tabla de posiciones.

De arranque y antes de que América pudiera acomodarse en el gramado del estadio sanfernandino, ya el Dépor FC iba arriba en el marcador. La primera opción del partido fue para el local a través de un tiro libre cobrado por Barrriosnuevo, que salió desviado por poco. Sin embargo, a los 4 minutos y luego de un cobro de esquina, Steven Tapiero con gran ejecución pondría a ganar a los dirigidos por Sicachá.

Celebración del gol conseguido por Steven Tapiero en el Dépor FC a los 4 minutos de partido. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Celebración del gol conseguido por Steven Tapiero en el Dépor FC a los 4 minutos de partido. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

América buscaba acercarse a predios de Meneses en dos o tres toques, pero cuando lograban sobrepasar la zona de volantes, la defensa local controlaba los balones. El conjunto escarlata carecía de orden, la zona defensiva le dejaba amplios espacios a su rival, que los explotaba con actitud.

Los dirigidos por Diego Umaña realmente hacían el papel de visitantes a pesar de estar en su casa, y seguros de que la gran mayoría de hinchas eran de su color. Dejaban a su rival imponer condiciones y controlar los tiempos, se olvidaron de ir al ataque y apelando más a la suerte que al fútbol controlaban las llegadas de sus contrarios.

América pareció despertar y a los 22 minutos, Wander Luiz hizo gritar a los pocos aficionados que se acercaron al estadio, tras un potente remate al arco que pasó acariciando el palo derecho de Meneses. Tres minutos después, América de nuevo lograría sobrepasar la defensa del Dépor y se dieron varios remates a portería que por poco le dan la paridad a los `Diablos Rojos´.

Peralta seguía viéndose temeroso para rematar a portería y desperdició varias oportunidades en las que Ortiz lo dejó en posición de convertir. Sin embargo, el 1-1 nacería de una jugada que le rechazarían a Peralta  y que Wander Luiz esquivando a la defensa, lograría enviar el balón al fondo de la red a los 30 minutos.

En adelante América retomaría la confianza y buscaría con más insistencia darle vuelta al marcador, sin poder vencer al que hoy por hoy es su mayor rival: la falta de gol de sus delanteros. Así las cosas, los equipos se irían a camerinos con el empate.

Pese a no tener un gran juego, fue Wander Luiz el que anotó el empate. Celebración a los 30 minutos de partido. Foto: Andrés Puentes Cortés
Pese a no tener un gran juego, fue Wander Luiz el que anotó el empate. Celebración a los 30 minutos de partido. Foto: Andrés Puentes Cortés

Para la complementaria los `Diablos Rojos´ se veían mejor parados en la cancha, manejaban mejor los tiempos y por pasajes lograron neutralizar a un rival que lució sorprendido. Ante las carencias que tenía en su delantera, el técnico Umaña decidiría que se diera el debut con la camiseta roja del brasilero Junior Paraíba quien ingresó aplaudido a la cancha en reemplazo de Carlos Peralta.

Cuatro minutos después del primer cambio, ingresaría `Pichú´ Núñez por Stiwar García de modesta presentación la noche del jueves. Indudablemente las variantes le dieron gran aliento al conjunto escarlata, que se volcaría al ataque teniendo como más clara opción un remate de Wander Luiz que pico cerca al arco y salió por poco.

A partir del minuto 30, el encuentro de nuevo bajaría las revoluciones y se concentraría mayormente en mitad de campo debido a las faltas reiterativas que cometían ambas escuadras. América siguió insistiendo y aunque controló los minutos restantes, fue incapaz de conseguir el gol que le diera los 3 puntos.

De ese modo, el conjunto rojo de la `Sultana del Valle´ se quedaría con un empate en condición de visita y el esperado estreno de Junior Paraíba no sería inferior a las expectativas de su hinchada. Con la esperanza de seguir viendo mejoría en el desempeño del América, el próximo 2 de septiembre el cuadro escarlata se enfrentará al Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con 14 puntos, América se instala en la cuarta casilla de la clasificación, y se prepara para otra semana de mucha exigencia, donde además del compromiso contra el cuadro `matecaña´, tendrá que ponerse al día con uno de sus encuentros aplazados, el correspondiente a la primera fecha del todos contra todos en donde enfrentará al Bogotá FC el 5 de septiembre a las 7:45 en su estadio.

Comments are closed.