El Deportivo Cali aseguró su clasificación ganándole al Once Caldas

0
FOTO/. Andrés Puentes Cortés
FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Con un buen juego, entretenido y remontándolo, el Deportivo Cali consiguió ganar en el estadio Palogrande de Manizales y asegurar su presencia en la siguiente fase del campeonato al acumular 35 puntos en la tabla. Los artífices de la victoria fueron jugadores formados en las inferiores de la institución.

El que empezó manejando los hilos del encuentro fue el local, más allá que la intención de poder ganar era la del Cali. Los locales controlaron las acciones y complicaron a los verdiblancos dirigidos por el Pecoso Castro, a los 19 y 21 minutos de juego se crearon las primeras oportunidades fuertes y latentes de gol, el que las ocasionó fue el jugador del Once Caldas Johan Arango, pero por fortuna para las intenciones verdes, el balón nunca pudo pasar la línea de gol.

Pero al minuto 35 llegó la sorpresa para todo el estadio, pues cuando se creía que era el de casa el que iba a festejar, apareció con gran clase, como todo un veterano, el juvenil de la inferiores del Cali, Mateo Casierra quien recibió el balón en la mitad de la cancha, muy cerca al área y de primera intención le pegó al balón y este terminó metiéndose al fondo de la red, derrotando a arquero Cuadrado que poco pudo hacer para detener el balón, por más que se estiró no logró llegar. Abría el marcador y ponía el 0-1.

En el segundo tiempo, el juego mostró a dos equipos aguerridos y fuertes, que no daban pelota por perdida y que entraban al choque por apoderarse de ella. Es allí en donde el paraguayo David Mendieta más sufrió ya que tuvo que recibir varios golpes. En uno de esos golpes ocasionó que el jugador Leuda del Once Caldas fuese expulsado, dejando a su rival con 10 en la cancha.

No obstante, esto no detuvo al equipo local de poder llegar a la anotación del empate, y al minuto 59 del partido apareció John Salazar en un centro desde costado oriental para ganarle a la defensa y rematar la pelota con seguridad a ras y vencer al arquero Hernández, era ahora el empate 1-1 en el Palogrande.

Cualquiera pensaría que el estar con 10 en la cancha iba a ser un impedimento para el Blanco poder asegurar la victoria, y más porque el Cali no solo tenía la ventaja numérica, sino que mostraba un poco más de intención, incluso en un remate de cabeza en el área el balón terminó pegando en el palo, salvándose el Once Caldas. Pero al minuto 68, los Albos aprovecharon que la defensa verde dejó huecos, realizaron una serie de pases y centros y en el área apareció John Valoy recién entrado a la cancha para impactar y convertir el 2-1 que le daba la vuelta y la ventaja ahora al Once.

Pero el Deportivo Cali estaba buscando el triunfo, los tres puntos para tener mucha más tranquilidad y seguridad, continuó atacando y ahora con los juveniles en el campo. Mendieta salió de la cancha y le dio paso a Andrés Roa para tratar de darle más movilidad al grupo. El cambio surtió efecto ya que en una contra iniciada por occidental, Harold Preciado remató al arco, Cuadrado arquero del Once dejó rebote y allí apareció Roa justamente para poder estirarse y mandar la pelota al fondo para concretar el empate 2-2.

Ya para el final, el tiempo de adición cuando se creía que todo iba a terminar con un empate, una vez más el juvenil verdiblanco Mateo Casierra apareció y dijo presente para marcar su primer doblete como profesional con la camiseta azucarera. La anotación llegó de una jugada de contragolpe originada por costado occidental, allí, Preciado lo habilitó en la marcha y Casierra sin perder el momento, remató y convirtió la ventaja 2-3 frente al Once Caldas.

De esta forma los azucareros retomaron con los tres puntos y lograron ratificar con paso fuerte su clasificación a la siguiente ronda de la Liga al acumular 35 puntos llegando al segundo lugar de la tabla a falta de una jornada para finalizar el todos contra todos. Once Caldas por su parte, quien ya tiene que pensar en el siguiente semestre, se quedó en el puesto 13 con 22 puntos. En la siguiente fecha el Cali enfrenta al Huila en casa, mientras que el Once visita a Uniautónoma en Barranquilla.

Comments are closed.