El Deportivo Cali goleó a domicilio al Quindío y es segundo en la Liga Postobón

0
Deportivo Cali había vencido en el primer semestre 4-0 al Quindío en el Pascual Guerrero
Deportivo Cali había vencido en el primer semestre 4-0 al Quindío en el Pascual Guerrero

Regresando al estilo de juego goleador, ese de las primeras jornadas, el Deportivo Cali goleó en condición de visita 5-0 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, Néstor Camacho en dos ocasiones, Gustavo Cuellar, Lucas Scaglia y Miguel Murillo, fueron los encargados de la humillación cuyabra y el triunfo verdiblanco.

En el arranque del compromiso el partido no presentó mayores riesgo, el juego fue lento, con fuertes entradas en mitad de cancha, situación que complicaba la movilidad de la pelota y la efectividad de los delanteros en el partido. El encuentro no tenía un dominador claro, el balón iba y venía pero sin orden.

El centro del terreno era el lugar predilecto para las acciones en el Centenario de Armenia, pues el equipo local conseguía controlar las acciones de su rival, quien no podía encontrar su juego; solo hasta el minuto 35, el paraguayo Néstor Camacho consiguió rematar de cabeza la pelota para mandarla a guardar y anotar el primero del compromiso que se mostraba trabado y sin oportunidades.

De esta manera finalizaría la primera parte, con un Cali que lo salvaba el gol marcador por Camacho y con un Quindío que seguía hundiéndose en la tabla del descenso.

El alza deportiva con el que finalizó la primera parte el paraguayo Camacho, le sirvió para que en el arranque del segundo, a los 49, consiguiera convertir el segundo de la noche, entregándole una nueva alegría a la afición verde, y mayor confianza a sus compañeros para ser más efectivos.

Con baterías recargadas, con el equipo motivado y con sed de gol, a los 52 minutos, Gustavo Cuéllar fue el que dijo presente para convertir el tercero y humillar a su rival que no conseguía ubicarse en la cancha y manejar la pelota. Aprovechando un contragolpe, recibió un centro y remató fuerte la pelota cambiándole su dirección.

Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Aprovechando las condiciones del local, un equipo que se venía sin ganas, resignado al marcador y sin oportunidades, el Deportivo Cali continuó con su arremetida, esta vez quien dijo presente fue el argentino Lucas Scaglia, jugador que poca oportunidad ha recibido, pero que en este juego salió de inicialista. Scaglia marcó el 4-0 en Armenia con un fuerte remate de media distancia, pidiéndole la oportunidad al técnico Leonel Álvarez.

Pese a que era el jugador del partido, quien había abierto el camino del triunfo, el técnico Leonel Álvarez decidió retirar del campo al paraguayo Néstor Camacho para darle paso al delantero Miguel Murillo sobre los 70 minutos del partido.

Por suerte, el cambio surtió efecto en el equipo verdiblanco pues en los 77 minutos del compromiso, el atacante consiguió marcar el quinto de la noche y hundiendo al Quindío no solo en el marcador, sino en la tabla del descenso.

La goleada en territorio cafetero llena de confianza al plantel dirigido por Leonel Álvarez, así como a toda la afición verdiblanca quien no se sentía a gusto con el nivel expuesto en los últimos compromisos que incluso le costaron la eliminación en Copa.

Ahora, el Deportivo Cali tendrá que prepararse para enfrentar en casa a Patriotas FC, el próximo miércoles a partir de las 6:00 de la tarde. Los tres puntos hacen que el equipo verdiblanco llegue a 18 unidades, para ubicarse en la segunda posición del campeonato, escoltando al líder sólido Atlético Nacional.

Entre tanto, el Deportes Quindío que sigue en la lucha por zafarse de la zona de descenso, tendrá que medirse frente al Junior Barranquilla, otro de los equipos goleados de la fecha 10.



Comments are closed.