El Deportivo Cali le ganó al Once Caldas y es el primer finalista de la Liga

0
Celebración del gol cosneguido por Néstor Camacho. Foto: Andrés Puentes
Celebración del gol cosneguido por Néstor Camacho. Foto: Andrés Puentes

En casa, ante 36 mil almas, el Deportivo Cali aseguró su tiquete a la gran final de la Liga Postobón 2013-II. Para los hinchas del equipo ‘azucarero’ la fiesta se inició al conocerse el resultado del partido entre Pasto y Millonarios, donde los capitalinos perdieron por goleada, dejando a los dirigidos por Leonel Álvarez en posición privilegiada para regresar a una final luego de 8 años.

Las mejores imágenes del triunfo y clasificación del Deportivo Cali en el Pascual Guerrero

El Cali salió con la determinación de abrir el marcador desde temprano, sin embargo se encontró con un Once Caldas cerrado atrás que pospuso la primera llegada clara de los locales hasta el minuto 11, cuando en jugada colectiva Carlos Lizarazo cerca a la portería hizo un pase atrás para habilitar a Néstor Camacho quien se equivocó en el remate final.

El Deportivo Cali seguía haciendo un gran despliegue físico, seguro en defensa y con velocidad en ataque. El Once, por su parte, le seguía el ritmo en defensa, pero carecía de claridad en la ofensiva.

Los azucareros supieron mantener el ritmo hasta que, finalizando la primera mitad en una dudosa jugada en el área del plantel ‘Albo’, el central del compromiso, Wilmar Roldán decretaba pena máxima. El cobro sería efectuado de manera certera por Néstor ‘el Macho’ Camacho y con la anotación estallaba en júbilo el estadio sanfernandino en el cierre de la primera parte.

Para la complementaria, el equipo de Leonel con las líneas un poco más cerradas, cuidaba la diferencia a su favor e intentaba aprovechar los espacios que le dejaba su rival, valiéndose del vértigo que genera gracias a la velocidad que ostenta en el tránsito defensa-ataque.

Con el pasar de los minutos, la intensidad del encuentro fue nivelándose y se tornó más de trámite para los ‘verdiblancos’ y su hinchada que emocionada coreaba el ‘ole’. En el epílogo del encuentro, el Cali recargó baterías y se volcó de nuevo al ataque, estando muy cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones, sin embargo el portero Cuadrado impidió la celebración.

Celebración de los jugadores del Deportivo Cali tras finalizar el partido. Foto: Andrés Puentes
Celebración de los jugadores del Deportivo Cali tras finalizar el partido. Foto: Andrés Puentes

El partido soñado para los caleños sólo se vería empañado por la expulsión de Gustavo Cuéllar a los 91 minutos por mutua agresión con un rival. Con este resultado, el Deportivo Cali con bastante anticipación y honrosas cifras, habiendo ganado 4 de los 4 encuentros que ha disputado se adjudicaba el primer cupo a la final de fin de año.

Así pues, la feria en la ‘Sucursal del Cielo’ podría iniciar desde muy temprano por cuenta de los ‘verdiblancos’, que ahora se preparan para los dos partidos que le restan en el cuadrangular, contra Millonarios en Cali, y contra Pasto en condición de visita.

Comments are closed.