“El Deportivo Cali necesitaba ganar para estar en los ocho” Hugo Droguett

0
Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

Tal como sucedió en las dos primeras fechas de la Liga Postobón, el Deportivo Cali ante el Itagüí en la pasada jornada fue contundente, generador de juego y batallador. En el tres a cero del equipo ‘verdiblanco’, dos jugadores consiguieron anotar su primer gol ‘azucarero’, Juan David Cabezas y Hugo Droguett.

Luego de la para por las Eliminatorias al Mundial, el Deportivo Cali dirigido por Leonel Álvarez dio un revés en su estilo de juego, dejando atrás los malos encuentros y convirtiéndose en un equipo con técnica y calidad al momento de manejar el balón, principalmente por el medio campo, en donde Johan Mojica apareció como volante.

En los dos primeras anotaciones del equipo ‘verdiblanco’ en el ‘nido de las Águilas’, consiguieron anotar dos jugadores importantes en el esquema de Leonel, Hugo Droguett y el juvenil salido de la cantera del equipo, Juan David Cabezas.

En el caso del juvenil Cabezas, además de conseguir el primero en la senda ganadora ante Itagüí, fue el primero en su carrera como profesional. “Estoy muy contento por haber conseguido marcar porque sirvió para que el Deportivo Cali pudiese ganar. Esta es una victoria importante, la necesitábamos, porque a pesar que hacíamos las cosas, no se lograba anotar”, manifestó Juan David Cabezas.

Aún con la victoria a su favor, Cabezas comenta que el equipo tiene cosas por mejorar como la marcación y los remates a portería para lograr ser más contundentes. “Esperamos que este sea el principio de todas las cosas que queremos con esta institución tan grande como lo es el Deportivo Cali”, puntualizó.

Entre tanto, Hugo Patricio Droguett, quien contó con la fortuna de anotar su primer gol con la camiseta ‘verdiblanca’ y el segundo del partido con Itagüí, comenta que “marcar un gol siempre te llena de confianza, te da tranquilidad porque sabes que las cosas se están realizando bien”.

Su ingreso en la cancha fue clave, pues el Deportivo Cali logró abrir la cancha, además de darle movilidad y profundidad al juego. “Necesitábamos ganar para estar en los ocho, conseguimos el objetivo del partido, así que ahora esperamos que este sea el inicio de una seguidilla de triunfos que nos lleve a tener una regularidad importante en lo que nos queda de campeonato”, agregó ‘El Pato’ Droguett.

El chileno al servicio del equipo ‘azucarero’, aseguró que durante el juego se cumplió todo lo trabajo durante la semana, con las indicaciones correctas del técnico Leonel Álvarez, de manera que se espera en los próximos compromisos, el equipo pueda rendir como lo hizo en el estadio Ditaires, con el fin de mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

A su arribo a la ciudad, Droguett mencionó que era un jugador que aportaba en el ataque así como en defensa, y que cada tenía oportunidad, remataba a portería para conseguir una anotación; esto se le dio en el juego, a lo que menciona que “no soy goleador pero si soy de convertir un par de goles. Esta anotación llegó en un momento importante, así que espero seguir sumando minutos y si es con goles, mucho mejor”.

Ahora, el Deportivo Cali se prepara para enfrentar éste sábado en horas de la tarde al Deportivo Pasto en la jornada de clásicos. Los ‘verdiblancos’ ofician como visitantes en el estadio La Libertad.

Comments are closed.