El Deportivo Cali se desvanece en la Liga ante Alianza Petrolera

0

El conjunto caleño sumó una nueva derrota, esta vez en su visita a Floridablanca ante Alianza Petrolera, un equipo sin mucho poderío más que el de las ganas, en un partido en el que de nuevo al Cali se le vio deambular por la cancha. Aunque de momento siguen quintos, es muy probable que los caleños hayan firmado su salida de los ocho clasificados esta fecha.

Alianza Petrolera ya puede presumir de haberle ganado al Deportivo Cali y al América en un año /foto: Liga Postobón
Alianza Petrolera ya puede presumir de haberle ganado al Deportivo Cali y al América en un año /foto: Liga Postobón

A su cuarto partido sin ganar en línea llegó el Deportivo Cali en Liga Postobón, luego de un fulgurante arranque en el que incluso fue líder por un par de fechas, demostrando buen fútbol y resultados a fuerza de goles, pero ahora parece de nuevo avecinarse la crisis en el equipo y desde ya aficionados piden la cabeza del técnico Héctor Cárdenas y la de algunos jugadores a quienes no se les ve el mismo rendimiento de los primeros partidos.

Aún cuando todo lo anterior aqueja al conjunto azucarero en su juego, fue también el equipo caleño el encargado de abrir la cuenta en Floridablanca, a los 42 minutos con Juan David Cabezas desde fuera del área para cerrar la primera parte así. No obstante, un minuto después de iniciada la parte complementaria llegó el empate de Alianza con el gol de Ayron Del Valle.

Como ya ocurriera en otros partidos de forma insólita, el Deportivo Cali se dejó remontar el marcador y poca resistencia opuso. Esta vez, Alianza atacó por las bandas y se fue arriba con Dairon Asprilla a los 64 minutos, para luego cerrar su victoria en el útlimo minuto, con un Cali entregado, en el gol de Juan Sebastián Herrera, quien hizo ver mal al arquero Luis Hurtado.

Con la derrota, los azucareros se mantienen en 21 puntos con la fecha 14 apenas iniciando, por lo que la diferencia con los equipos que van hasta el puesto 11 no es mayor a tres unidades y podría caer del quinto puesto a más allá del octavo, lo que pone en peligro su clasificación a falta de cuatro fechas por jugar.

Entretanto, el próximo domingo el Cali recibirá a Millonarios en el Pascual Guerrero, ahora con la necesidad de ganar para no terminar de ahondar en una renaciente crisis deportiva. El juego será a las 5:30 de la tarde del domingo próximo en el sanfernandino.

Comments are closed.