El Deportivo Cali se reencuentra con la victoria al vencer 3-0 al Itagüí

0

image

Con goles de Juan David Cabezas, Hugo Droguett y Vladimir Marín, el Deportivo Cali logró después de cinco jornadas regresar al triunfo y entregarle un parte de tranquilidad al cuerpo técnico y a toda la afición ‘verdiblanca’.

Entérese del minuto a minuto de este partido

El duelo frente a Itagüí en el estadio Ditaires inició con dificultad para ambos equipos, con enredos en la mitad de la cancha, con faltas reiterativas que impidieron el avance normal del juego. Sin embargo, el Deportivo Cali a la altura del minuto 13 era el equipo que más controlaba el encuentro, con balones dominados y pases cortos con la intención de acercarse al arco del equipo local.

Aunque el equipo ‘verdiblanco’ era el que surtía los balones en el partido, no lograba traspasar la última línea de Itagüí, pues los espacios los lograba cerrar el equipo local, complicando el juego ‘azucarero’.

Por momentos del encuentro, las Águilas Doradas intentaban acercarse al predios defendidos por Faryd Mondragón, la mejor opción para hacerlo, los remates de media y larga distancia que eran aprovechados por Cristhian Nazarith, pero a su vez, controlados por el portero del Deportivo Cali que tuvo una buena tarde, evitando que vencieran su arco.

A los 30 minutos de juego, el Cali empezaba a perder el control del partido, Itagüí se mostraba insistente para el ataque, pero las acciones se desarrollaban principalmente en la mitad de cancha. En el equipo ‘verdiblanco’ el jugador que más de mostraba y generaba más juego, era Johan Mojica, quien estaba ubicado en la mitad de la cancha.

El partido se había tornado lento y sin oportunidades, pero al minuto 38 y luego de un tiro de esquina a favor del Deportivo Cali, apareció Juan David Cabezas para rematar fuerte en el aire con la cabeza y mandar el balón al fondo de la red, entregándole así la primera alegría al equipo ‘azucarero’.

Dos minutos más tarde, el Cali logró salvarse una vez más de una contra del Itagüí en un error de la defensa ‘verdiblanca’, Faryd Mondragón en un gran gesto técnico, logró rechazar la pelota y mandarla al tito de esquina.

Ya en la complementaria, el Itagüí salió dispuesto a conseguir el gol del empate, a los 48, la defensa del Deportivo Cali sacó de la raya el balón lanzado por el equipo local, ahogando el grito de gol a los pocos asistentes al estadio.

El partido en adelante, se volvió lento nuevamente, sin potencia, bajando el nivel de juego del Cali, y aumentando el del local, quien con el pasar de los minutos era quien intentaba acercarse al arco de Mondragón.

Al ver el juego sin movilidad, el técnico Leonel Álvarez decidió retirar del campo a Lizarazo y darle paso al chileno Hugo Droguett. Con el cambio, el Deportivo Cali abrió más la cancha, fue más asociativo y generador de peligro.

Al minuto 73, y luego de un acercamiento del Deportivo Cali, Droguett quedó con el balón en la mitad de la cancha y de frente a portería de Itagüí, decidió rematar fuerte al arco, resbalándose, pero contando con la fortuna de mandar el balón al fondo, entregándole la ventaja a su equipo de dos goles sobre el local que perdía su invicto en casa.

Tres minutos más tarde y en una nueva aproximación caleña, el defensa Vallejo siendo el último hombre en la cancha golpeó el balón con uno de sus brazos, lo que el central interpretó como falta y le mostró el cartón rojo, lo que dejaba al Itagüí con 10 hombres en la cancha.

Aprovechando la falta cerca de la media luna del área del local, Vladimir Marín se situó frente al esférico, rematando con calidad y potencia por encima de la barrera y anotando el tercer gol de la tarde, el que le entregaría la victoria definitiva al equipo que dirige Leonel Álvarez.

De esta manera, el Deportivo Cali logró terminar con un saldo negativo de cinco partidos sin conocer la victoria, llegando a 11 puntos en la tabla de posiciones y ubicándose en la casilla 7 del campeonato.

El próximo encuentro de los azucareros será el día sábado 6 de abril cuando enfrente en condición de visita en la jornada de clásicos al Deportivo Pasto.

 

Comments are closed.