El Deportivo Cali va por un triunfo ante el Pasto en la jornada de clásicos

0

 216911hp2

Llegó la jornada de clásicos a la Liga Postobón y el Deportivo Cali buscará en condición de visitante ante el Deportivo Pasto sacar tres puntos en una complicada cancha como la del estadio La Libertad. El equipo volcánico quien es segundo en la tabla, espera vencer para ser el líder absoluto del campeonato.

Los dirigidos por Leonel Álvarez han tenido una semana tranquila después del contundente triunfo tres por cero ante el Itagüí, durante los entrenamientos, el plantel ‘verdiblanco’ intensificó trabajos de marcha y profundidad con la intención de volver a ser ese equipo ofensivo y contundente que inició la Liga.

Respecto a la nómina que jugó en el ‘nido de las Águilas’ la fecha anterior, el cuerpo técnico ha decidido realizar un solo cambio; desde el pitazo inicial estará el juvenil Brayan ‘Coco’ Perea en reemplazo de su compañero Edixon Perea.

“Soy consciente que he tenido buenos partidos, pero así mismo han existido otros en los que me ha faltado un poco, así que debo retomar esos partidos en los que tuve buen momento. No he estado en la titular, pero he venido trabajando fuerte, tengo que aprovechar este momento para dar todo en la cancha, demostrar que estoy para grandes cosas”, manifestó Brayan Perea quien estará desde el pitazo inicial en el duelo frente al Pasto.

Según ‘El Coco’, los delanteros del Deportivo Cali no pueden sacar la disculpa que los balones o las opciones no les llegan, pues en el equipo manejan un esquema de juego en el cual deben rebuscar la pelota, estar en constante movimiento para poder lograr anotar, así que en este compromiso, esperan responder como lo hicieron en la jornada anterior para mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

“siempre he dicho que en lo personal me siento capacitado para afrontar cualquier reto, en esta oportunidad que me toca jugar de titular contra Pasto, iré decidido a buscar lo mío, pero con la mentalidad de ayudar al grupo, entonces creo que es de mostrar un buen fútbol, ser participativo, inteligente y aguerrido para poder quedarnos con los puntos”.

Las cosas empiezan a cerrarse en este corto torneo, ya son menos fechas las que le quedan al Deportivo Cali para obtener los puntos necesario que lo afiancen en el grupo principal, si desean permanecer allí, deben obtener victorias contundentes y no desfallecer ante sus rivales.

De momento, el equipo caleño marcha octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos, a cinco puntos del líder Santa Fe. La intención de los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cali, es demostrar que tienen un buen grupo y tienen condiciones no solo de clasificarse, sino de llegar a la estrella que tanto les ha sido esquiva.

El Deportivo Pasto es un equipo que ha sabido jugarle al Cali, que ha logrado vencerlo y complicarlo, bien sea en el Pascual Guerrero o en la Libertad; al respecto, Brayan Perea menciona que “todo es de estar concentrados, de neutralizar sus puntos fuertes, pues sabemos que les hemos dado la vía cuando en los partidos nos hemos montado en el marcador, así que tenemos que estar concentrados y seguros de lo que estamos haciendo, para que cuando vayamos ganando, podamos mantener el resultado”.

Formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo, Johan Mojica; Andrés Escobar y Brayan Perea.

Comments are closed.