El desempleo en Cali llegó a 16.7%

0

170 mil personas dejaron de trabajar en abril pasado en la Capital del Valle durante el mes de Abril como consecuencia de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid 19.

Los sectores en donde se presentó el mayor desempleo en la Capital del Valle, fueron construcción, el turismo y el comercio.

Según la información oficial del DANE, en abril de 2020, en Colombia 5.371.000 personas salieron de la ocupación; reducción estadísticamente significativa. A la población inactiva se sumaron 4.313.000 personas.

Alternate Text
Gráfica tomada del diario económico La República

La tasa de desempleo en el total nacional fue 19,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 23,5 %.

“Estamos mirando de qué manera, junto con el Estado, generamos oportunidades para que crezca el empleo en Cali. No podemos permitir que más de 250.000 caleños estén sin empleo”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca.

Así las cosas, los sectores económicos más afectados en la ciudad son el turismo, la construcción y el comercio, situación que conlleva al incremento en la tasa de informalidad.

“La forma en la que podría empezar a atenderse esa espiral pasa por los esfuerzos que puedan hacerse desde los gobiernos: nacional y local, por aumentar gastos y las inversiones productivas”, aseguró Carlos Andrés Pérez, director económico de la Cámara de Comercio de Cali.

@pachoazuero

Comments are closed.