El Distrito Uno de la Policía de Buga acompañó al evento Global Big Day y señaló la importancia del evento

0

El evento del “Global Big Day” se dio a lugar el fin de semana en el Municipio en  la Laguna de Sonso y en el Parque Regional Natural del Vínculo.

A través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Buga, se realizó el Concurso del Global Big Day por parte del grupo de expertos Biólogos y expertos en Aves en el que a nivel mundial se hace sobre el avistamiento de Aves.

El Golbal Big Day busca promover el registro fotográfico y fílmico de Aves. En el año 2017 Colombia alcanzó el primer lugar de avistamientos con 1484 especies registradas equivalentes al 15 % del total reportado en el planeta.

Este año 2018 según el Mincit, se logró nuevamente el campeonato donde los Departamentos de Antioquía, Risaralda y Valle del Cauca fue donde más se envió registró de avistamiento de Aves, donde Colombia tiene 1932 especies de aves que representan el 20 % del total global, lo que lo hace un lugar atractivo para los 280.000 turistas de 13 países que llegan cada año al país.

Acto que  la Polícia del Distrito señalo que, es un evento de real importancia para la Ciudad y que fomenta el desarrollo de turismo a nivel Mundial.

Comments are closed.