El ELN confirma el listado de su equipo en el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional en Quito

0

La segunda guerrilla más grande de Colombia presentó el listado de los miembros de sus filas que serán parte del proceso de diálogo con el Gobierno Nacional en Quito, Ecuador.

Por medio de las redes sociales, los guerrilleros informaron quiénes son los 19 integrantes de la Delegación de la Mesa Pública que negociará con el Gobierno el mecanismo para terminar los enfrentamientos con las Fuerzas Militares y el hostigamiento a la población civil. «Esperamos cumplir compromiso con los colombianos», se limitó a decir el ELN.

En el grupo de delegados está el comandate del comando central de la guerrilla, Pablo Beltrán, el comandante de frente Aureliano Carbonel, los delegados: Gustavo Martínez, Consuelo Tapias y Bernardo Téllez. El portavoz del grupo sería Antonio García.

Desde el año 2014 comenzaron los acercamientos con el Eln, y la agenda de discusiones fue divulgada este año en Venezuela, país que ha servido de mediador entre ambos grupos.

Por su parte, El presidente Juan Manuel Santos ya tiene listo el decreto con el que formalizará a los cinco delegados que acompañarán al jefe negociador Juan Carlos Restrepo a la mesa de diálogos con el ELN en Quito.

En la baraja elegida por el mandatario estará la exministra de Ambiente y exdirectora de la Agencia de Licencias Ambientales (Anla), Luz Helena Sarmiento; el exembajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur; así como el exministro de Ambiente en el gobierno de Andrés Pastrana, Juan Mayr. A este grupo se suman: el general (r) Eduardo Herrera, y el médico psiquiatra, Alberto Fergusson.

Comments are closed.