El Gobierno ha sido lento y perezoso: Roy Barreras

1

El presidente del Congreso de la República arremetió en la tarde de este martes contra varios de los ministros del Gobierno Nacional por su ‘lentitud’ para presentar los proyectos frente al ente legislativo.

El presidente del Congreso aseguró que los ministros son lentos y no han trabajado al ritmo que merece que lo hagan para el presidente Juan Manuel Santos / Foto Colprensa

Barreras tuvo duras palabras para los ministros que son responsables de presentar ante el Congreso los proyectos de reforma al Código Minero, reforma al Código Ambiental y ley de Desarrollo Rural, los cuales según Roy Barreras fueron anunciados por el Gobierno Nacional desde el principio de su gestión y aún no han llegado a manos de los congresistas para su curso normal de aprobación.

Nosotros dijimos el 20 de Julio que ojalá los proyectos no llegaran en octubre, y precisamente llegó octubre y el Gobierno no ha hecho la tarea”, aseveró el presidente del Congreso tras advertir que ya casi se llega a la mitad de octubre y “los proyectos nada que llegan” concluyó Roy Barreras.

Mininterior le respondió a Barreras

Sumándose a las voces que por estos días han utilizado el apellido del senador y presidente del Congreso, el vallecaucano Roy Barreras, Fernando Carrillo respondió a las acusaciones del senador con una frase provocadora “Estoy seguro de que el Congreso no le va a poner ‘Barreras’ a la agenda legislativa del Gobierno”.

Para el ministro, el presidente del Congreso debe tener en cuenta que el Gobierno Nacional ha presentado proyectos de la talla de la Reforma Tributaria, el Código Electoral y la Ley de Afros en lo que va de este año.

 Fernando Carrillo Flórez aseguró que el problema aquí ha sido que el Gobierno se ha dedicado a presentar “proyectos voluminosos” en lugar de presentar otros proyectos que podrían hacer trámite más rápidamente pero sin el carácter urgente de los que se han tramitado.

El ministro del Interior además quiso tranquilizar a Roy Barreras al anunciar que en cuestión de días serán presentados cerca de 15 proyectos que hacen falta por ser radicados desde hace varias semanas.

Comments are closed.