El Hockey Sobre Patines busca expandirse en todo el país

0

Con miras a los Juegos Nacionales 2015, esta semana se reunieron importantes dirigentes deportivos del Hockey Sp en Cali para definir acciones concretas en la masificación del deporte en todo el país.

El objetivo para los próximos tres años será fortalecer el deporte en todo el país
El objetivo para los próximos tres años será fortalecer el deporte en todo el país

A la reunión asistió Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el vicepresidente Jorge Ivan Roldan, el presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje Ramiro Velasco Velasco,  y el Gerente Deportivo Licenciado Orlando Yépez.

También estuvieron representantes de los clubes; Huracanes de Buga, Bengala de Tuluá, Barcelona de Yumbo, 7 Ríos de Cali y la Vicepresidenta de la Liga de Caldas Matilde Murcillo para definir las pautas a seguir y de esta manera resurgir la modalidad en el territorio colombiano.

De la reunión surgió la iniciativa de conformar nuevas ligas departamentales en Risaralda, Bolívar, Santander y Tolima.

Para esto, clubes de Medellín, Bogotá y Cali cambiarán de sede para representar los colores de los nuevos departamentos e incentivar el deporte allí, pues en las tres principales capitales del país ya existe una cultura deportiva del Hockey Sobre Patines.

Esta alianza nacional permitirá, entre otras cosas, mejorar el nivel deportivo para conformar una Selección Colombia que pelee títulos sudamericanos y mundiales en próximos años, además de crear competencia en los Juegos Nacionales 2015.

Clubes como Corazonistas de Antioquia se vincula a Bolívar, igualmente Sabaneta también de la capital de la montaña a Santander, Internacional de Bogotá para el departamento de Tolima y la unión de los clubes Bengala, Huracanes, Cali y uno de la capital caldense se desplazarían a territorio risaraldense, conformando otra liga más.

Comments are closed.