El judo sigue marcando el camino del triunfo del Valle

2

Seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, es el saldo de los judocas vallecaucanos al cierre del segundo día de competencias en los Juegos Nacionales.

Este lunes, Yuri Alvear espera seguir su senda ganadora en el judo en la modalidad abierta y el martes en los combates por equipos. Foto tomada de Valldelcauca.gov.co

Hasta el momento es el Judo el deporte que más preseas doradas le ha dado al Departamento.

El domingo se consiguieron dos nuevas medallas doradas con Luis Galindo en 73 kg  y Tatiana Lucumí en 52 kg.

Para Luis Galindo, que le ganó David Garzón de Antioquia, “se entrenó muy duro para este evento y gracias a Dios se dieron las cosas. Los rivales estuvieron muy difíciles pero al final se logró el oro”.

La otra representante Tatiana Lucumí  también subió a lo más alto del podio cuando derrotó a Yulieth Sánchez, de Santander, quien se quedó con la medalla de plata.

Galindo y Lucumí se suman a Yuri Alvear, Any Lorena Cortes, Andrea Zapata y Luis Salazar, que consiguieron el oro en la primera jornada de competencias.

Este lunes, Alvear espera seguir su senda ganadora en la modalidad abierta y el martes en los combates por equipos.

Squash
En este deporte Anderson Cardona logró una medalla de bronce para el Valle del Cauca. En esta disciplina el oro y la plata fue para los representantes de Bogotá Miguel Ángel Rodríguez y Javier Andrés Castilla, respectivamente.

Karate
En esta disciplina Luis Aguilar del Valle obtuvo la medalla de plata en la modalidad de Kata individual masculino. El oro se quedó en Boyacá con  David Contreras.

Además Kata por equipos masculino el bronce fue para Valle y Nariño. El oro correspondió para Antioquía y la plata a Bogotá.

Tenis de campo
Los tenistas del Valle del Cauca iniciaron la participación en estos Juegos Nacionales en el complejo de tenis ‘Eustorgio Colmenares’ de Cúcuta.

En hombres, el Valle ganó con Alejandro Zuluaga que derrotó 2 sets a 0 a Mateo Cárdenas del Huila; el otro ganador de nuestro departamento fue Luis Hernán Valero que se impuso por 2 sets a 1 sobre Ricardo Pabón de Cundinamarca.

En mujeres Karen Martínez triunfo por dos sets a cero a Paula Puentes de Boyacá; pero Zulma Cabrera del Valle cayó ante Andrea Rodríguez de Bogotá.

“Yo vengo por la de oro. Estoy aquí para ganar el oro. Es algo impresionante que me tengan en cuenta, haber dejado una buena imagen y que me reconozcan para venir desde el exterior a representar al Valle del Cauca; todo esto es importante en mi carrera deportiva. Es algo verdaderamente impresionante estar acá, en los Juegos Nacionales y representando al Valle del Cauca”, dijo Karen Martínez.

Comments are closed.