El Korfball dejó buenas impresiones en el primer día de competencias

0
Holanda y Portugal fueron unos de los últimos partidos de la primera jornada. Foto: Andrés Puentes Cortés
Holanda y Portugal fueron unos de los últimos partidos de la primera jornada. Foto: Andrés Puentes Cortés

El coliseo mundialista de la Escuela Nacional del Deporte recibió desde el día miércoles un deporte poco conocido en el país, pero que muchos podrían asimilar con el baloncesto por muchas de sus características de juego. Debido a que es una disciplina que no se practica a nivel nacional, Colombia no cuenta con participación, pero si lo hacen países como Holanda, Alemania, Portugal, entre otros.

Como ha sido la constante en los escenarios deportivos que acogen a los Juegos Mundiales, el Coliseo Mundialista estuvo colmado del público caleño que disfrutó de una serie de compromisos vibrantes. Además, los asistentes pudieron presenciar a la Selección de Alemania que en un gesto de cariño, reconocimiento y agradecimiento por el país y por Cali, salieron a la cancha con la camiseta de la Selección Colombia de fútbol a realizar sus calentamientos respectivos, situación que emocionó aún más al público.

Son ocho los países participantes del Korfball, los cuales están divididos en dos grupos. En la zona A están instalados Holanda, República Checa, Inglaterra y Portugal, mientras que en la zona B se encuentran Bélgica, China Taipei, Alemania y Rusia.

El korfball consta de dos equipos, cada uno con ocho integrantes distribuidos cuatro hombres y cuatro mujeres, los cuales se alternan en la zona defensiva y en la ofensiva durante cada compromiso. La intención del juego es introducir una pelota dentro de una canasta elevada. Un partido de korfball consta de dos períodos de 30 minutos, con un descanso de 15 minutos entre periodos.

En el primer día de competencia, Holanda es quien lidera el grupo A luego de vencer a Portugal 38-18 ya sobre el final del día, mientras que República Checa es segunda del grupo tras vencer en un reñido encuentro a Inglaterra 18-17.

Selección de Alemania durante su calentamiento  con camisetas de la Selección Colombia de fútbol.
Selección de Alemania durante su calentamiento con camisetas de la Selección Colombia de fútbol.

Entre tanto en el grupo B, quien comanda es Bélgica que venció en su primera salida a Rusia sin mayores dificultades 30-15. La segunda casilla la ocupa China Taipei que consiguió derrotar a Alemania 22-15.

Para el segundo día de competencias, en el primer grupo Holanda se medirá con Inglaterra, mientras que Portugal hará lo suyo con República Checa en busca de la reivindicación. Por los lados del grupo B, Bélgica y China Taipei lucharán por el liderado del grupo, dejando a los derrotados de la primera jornada, Alemania y Rusia buscan su primera victoria.

Las competencias darán inicio a las 2:30 de la tarde, nuevamente en el coliseo mundialista de la Escuela Nacional del Deporte.

Comments are closed.