El Levantamiento de Potencia entra en acción en los Juegos

0

La Unidad Deportiva Mariano Ramos vuelve a abrir sus puertas al público para acoger ahora la competencia de Levantamiento de Potencia, el segundo de los deportes de fuerza de los Juegos Mundiales Cali 2013.

En el coliseo de Combate María Isabel Urrutia, de la Unidad Deportiva Mariano Ramos, se llevará a cabo la competencia
En el coliseo de Combate María Isabel Urrutia, de la Unidad Deportiva Mariano Ramos, se llevará a cabo la competencia

Este deporte comenzará sus primeras pruebas desde las 10:30 de la mañana de este martes y tendrá la primera final sobre la 1:00 de la tarde, en la categoría Peso Ligero Femenino, seguido por la final de peso liviano masculino a las 2:00 de la tarde y luego, a las 5:00 pm el peso medio femenino hasta las 8:00 de la noche, cuando se cumplirá la última ceremonia de premiación.

Esta disciplina tendrá pruebas en las modalidades de press de banca, las sentadillas y el Peso Muerto, en las ramas masculina y femenina.

En su primer día, el levantamiento de Potencia entregará tres medallas de oro, de los cuales dos serán en la rama de mujeres y una en la de hombres.

Colombia tiene posibilidades con Sandra Parra Prada, que participará en la categoría de los 105 kilogramos. es abogada y  actualmente se desempeña como asesora jurídica de la Administración Municipal, obtuvo medalla de oro en Press de Banca, una de las modalidades del levantamiento de potencia en donde el deportista está acostado sobre su espalda en un banco plano, toma la barra sobre su pecho y la baja hasta que la misma se detiene tocándolo, luego la debe levantar hasta la posición inicial.

Comments are closed.