El medallista olímpico Óscar Figueroa renunció al deporte vallecaucano

1

El pesista Óscar Figueroa, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 para el Valle del Cauca, renunció a seguir representando a este departamento a raíz de una decisión que considera como el detonante de todos los problemas que sufre el deporte vallecaucano por estos días.

Oscar Figueroa es natural de Antioquia, pero compitió siempre con el Valle porque asumió como suyo este departamento
Oscar Figueroa es natural de Antioquia, pero compitió siempre con el Valle porque asumió como suyo este departamento

La decisión tiene que ver con el cierre parcial de todos los escenarios deportivos de la ciudad por orden de la Secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, como administradora de estos espacios en Cali, con motivo de la preparación de cada escenario antes, durante y después de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Estos escenarios, según lo anunció Roldán González, serían cerrados desde este viernes y no serían reabiertos para los entrenamientos de los deportistas que no compiten en Juegos Mundiales sino hasta una semana después de pasadas las justas mundialistas.

Por tal razón, Óscar Figueroa expresó en la noche de este miércoles que “Se rebosó el vaso con la decisión tomada de cerrar los escenarios donde entrenamos y nos preparamos con miras a los campeonatos nacionales que tenemos próximamente”.

Figueroa, quien le ha dado múltiples alegrías al deporte vallecaucano, una de las cuales fue sumar una medalla de plata en el Levantamiento de Pesas de los Juegos Olímpicos de Londres, había emprendido desde diciembre de 2012 el liderazgo de la Asociación de Deportistas Vallecaucanos, donde un grupo de atletas buscaban presentar un proyecto formal a la Asamblea del Valle del Cauca en lo referente al apoyo integral a un deportista.

Sin embargo, la salida de Óscar Figueroa vuelve a poner sobre la mesa un posible éxodo mayor de deportistas que podrían, en las próximas horas, seguir los pasos del pesista.

Por eso, este jueves al final de la tarde habrá una reunión entre la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, y los presidentes de las Ligas Deportivas que se consideran afectados con el cierre de los escenarios deportivos, para intentar conciliar una solución que permita a los deportistas olímpicos y aficionados que no tienen relación con los Juegos Mundiales, seguir su preparación para campeonatos nacionales e internacionales.

En la mañana de este jueves, el gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, se mostró preocupado por la decisión de Figueroa y dijo que se tendrá que revisar la medida, por lo que también se reunirá con la secretaria de Deporte de Cali para buscar una solución, y que sin embargo confía en que Óscar Figueroa termine por quedarse en el Valle ante la garantía de preservar los intereses de lo deportistas que se consideran afectados por esta medida.

Comments are closed.