El Milagroso a final de Copa Hero de Microfútbol

0

milagroso-microfutbolLuego de una dramática definición desde el punto de penal, el Milagroso de Buga obtuvo su clasificación a la final de la Copa Hero de microfutbol, en la que enfrentará a Taz de Santander. Los de Buga empataron en el tiempo reglamentario 3 a 3 con el Real Caldas en el partido de vuelta de la semifinal del torneo y en la definición vencieron a los visitantes por 2 a 1.

El partido de ida de la final se jugará el próximo miércoles 9 de Noviembre en el Coliseo Edmundo Luna de Bucaramanga a partir de la siete de la noche. Habrá señal de televisión a través de Señal Colombia Deportes.

El juego que le dio el pase al Milagroso a la fase definitiva fue dramático de comienzo a fin. Solo faltaban segundos para que se terminara el partido y los locales ganaban 3 a 2, sin embargo Deiby Muriel del Real Caldas igualó el marcador y obligó a la definición de tres disparos.

Los equipos comenzaron el desempate errando los tiros definitorios hasta que Wilmer Cardona convirtió el tercero y puso el resultado 2 a 1 en favor de los de Buga que ahora podrían alcanzar su primer título y tener la posibilidad de disputar, otra vez contra Taz, el cupo a la copa Intercontinental que se jugará en Barcelona el próximo año.

Los locales no pudieron contar con su goleador Jhon Jairo Venté quien aún no se recupera de un esguince de rodilla que probablemente le impida participar en el primer partido de la final. Venté con 23 tantos encabeza la tabla de goleadores y si marca al menos uno en los dos juegos restantes obtendría en solitario el título de artillero del torneo.

Milagroso consiguió el derecho de cerrar la final en condición de local al sumar 18 puntos en la fase de grupos, tras 8 victorias y dos empates, mientras que Taz hizo 17. Milagroso alcanzó durante el semestre 9 triunfos, 4 empates y una derrota, marcó 72 goles marcador y recibió 37.

Comments are closed.