El mundial de los arqueros

0

/Foto: Juan Camilo PalomarPor: Vanessa Córdoba

Twitter: @VCordoba1

 

Es tan sorprendente el nivel que han demostrado los arqueros en el Mundial de Brasil 2014, que me enorgullece ver cómo nos están representando a los porteros, una profesión en la que aprendemos de estos verdaderos ídolos en los tres palos. Hubo grandes sorpresas también, como la infortunada presentación de Íker Casillas, a quien sin embargo no le quito merito en su extraordinaria carrera deportiva.

Por estos fascinantes encuentros y las exultantes atajadas, quiero compartirles los que para mi han sido los mejores cancerberos hasta el momento.

 

Tim Howard, de la selección norteamericana, se lleva para mí el mejor de los reconocimientos. A pesar de que Estados Unidos cayera eliminada en octavos, Howard fue la muralla que evitó que perdieran durante los 90 minutos. Fue tanto lo que detuvo que con 16 atajadas se convirtió en hombre récord  además de haber sido el Mejor Jugador del Partido. ¿Algo más para pedirle?

En segundo lugar tengo al responsable de lo que para muchos era casi imposible: Keylor Navas, de Costa Rica, con su memorable actuación a lo largo del mundial. Lo confirmó en el partido frente a los griegos, en el que se llevó todos los aplausos de la Arena Pernambuco y de un país entero que vibró tras su paso histórico a cuartos de final. Aun tengo en mi mente esa estirada a mano cambiada del penal.

Aunque no haya llegado al mundial con el mejor nivel, Memo Ochoa dio mucho de qué hablar. Llegó sin equipo y convirtió en proeza la participación de México. No haber clasificado no le quita el merito y el brillo de lo que hizo. Al estar bien posicionado en el arco y en el momento indicado por suerte, junto con su experiencia, logró evitar muchas anotaciones.

Y por último, debo mencionar a Julio Cesar, quien con su experiencia impidió que Chile derrotara a Brasil en la instancia más decisiva, los penales, en octavos de final.

La suerte es producto del buen trabajo tanto físico como técnico porque siempre será fundamental para lograr el más alto performance. Me siento muy afortunada de haber sido testigo de todas las grandes jugadas en este Mundial, y ver cada vez más ejemplos a seguir como deportistas, futbolistas y personas. Es ver lo mejor del futbol sobre el planeta tierra.

Abrazo de atajada…

Comments are closed.