El municipio de Cartago se vincula al Plan Departamental de Aguas

0
Se anuncian proyectos de acueducto y alcantarillado dentro del Plan Departamental de Aguas para Cartago en el norte del Valle.
Se anuncian proyectos de acueducto y alcantarillado dentro del Plan Departamental de Aguas para Cartago en el norte del Valle.

Con la firma de su vinculación al Plan Departamental de Aguas por parte del Alcalde del municipio de Cartago Álvaro Carrillo, los habitantes de esta localidad podrán beneficiarse de los recursos que otorga la nación a través del Programa Agua Para la Prosperidad propiciando mejores condiciones de vida a más vallecaucanos.

El Gerente de Vallecaucana de Aguas Carlos Calderón Llantén manifestó que de esta forma el municipio podrá recuperar la autonomía para el manejo de los recursos destinados a agua potable, saneamiento básico y aseo mejorando la calidad de vida en la localidad.

Las empresas prestadoras de servicios públicos en esta municipalidad, al igual que Planeación Municipal, podrán participar de los procesos de apoyo, capacitación y acompañamiento para la consolidación del Sistema Único de Información SUI, para permitir una prestación de los servicios públicos domiciliarios y el desarrollo Institucional del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Vallecaucana de Aguas y la Administración Municipal de Cartago, ya comenzaron la elaboración del Plan de Acción para la priorización de proyectos, haciendo énfasis en la atención de las necesidades de las comunidades rurales de Cartago.

Para el Alcalde Álvaro Carrillo, las obras de infraestructura que a través del PAP-PDA se desarrollarán en esta localidad, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Viña de Robledo, permitirán al municipio de Cartago consolidarse como polo de desarrollo regional

Comments are closed.