El muro de escalada mundialista recibe la Primera Válida de la Copa Colombia en Cali

0

El muro de escalada de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, adjunto al velódromo Alcides Nieto Patiño, recibe desde este sábado su primera competencia nacional oficial desde que fue construido para Juegos Mundiales de Cali 2013. La Primera Válida de la Copa Colombia de Escalada Deportiva reúne a los mejores del deporte extremo que inició competencias durante la tarde de este sábado en Cali.

La entrada al público en la Copa Colombia es libre /Foto: Prensa Copa Colombia
La entrada al público en la Copa Colombia es libre /Foto: Prensa Copa Colombia

Es el segundo evento competitivo que tiene al muro de escalada mundialista como anfitrión, luego de los Juegos Mundiales Cali 2013 que se realizaron entre julio y agosto del año anterior.

Además, el certamen sirve como primera parada nacional en el año, avalada por la Federación Colombiana de Escalada Deportiva, en la que son valoradas la resistencia, dedicación y autocontrol de los escaladores colombianos.

En la justa deportiva se disputan dos modalidades: dificultad y velocidad. La primera consiste en un circuito cerrado donde se debe subir lo más alto posible siguiendo un recorrido concreto, venciendo los obstáculos puestos y con el objetivo de llegar a la cima del muro. En velocidad, en cambio, los escaladores recorren una ruta vertical con agarres especiales y con la meta de llegar en el menor tiempo posible a la cima.

Los ruteros Nicolás Mejía y Alejandro Bernal de Cali, así como Giovanny Carrillo de Bogotá serán las figuras del certamen que tendrá su jornada de finales este domingo durante todo el día, con entrada libre para los caleños que deseen asistir a un evento de deporte extremo y alternativo, con un escenario único en el continente para la práctica de la Escalada Deportiva.

Comments are closed.