El nado sincronizado emerge esta noche en Cali

0

Las competencias de los Juegos Nacionales 2012 siguen en curso con el Valle del Cauca en el segundo lugar de la tabla de medallería con 103 de Oro, quitándole la primera casilla Antioquia con un total de 112 preseas doradas. Aún quedan tres días para que los rojiblancos puedan obtener más metales y retomar a ese primer lugar para poder quedarse con el título de campeón.

De momento, así marcha el medallero de los Juegos Nacionales

El Valle espera conseguir medalla de Oro de la misma forma como se hizo en la natación de carreras que se llevaron a cabo en las Piscinas Hernando Botero

El nado sincronizado entra en acción en las Piscinas Panamericanas

La ciudad de Cali, sub sede de estos Juegos, entra nuevamente en acción este jueves y viernes con las coreografías bajo el agua, las competidoras de nado sincronizado vestirán su mejor traje en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O´byrne.

La disciplina dará inicio a las 7:00 de la noche, y el Valle tendrá la participación de Jenifer Hatiuska Cerquera en la modalidad de rutina libre y en solos rutina técnica.

La entrada a las Piscinas Panamericanas Hernando Botero será totalmente gratuita para los aficionados y curiosos del deporte.

El Valle se juega el paso a la final en el fútbol masculino

La delegación vallecaucana se medirá ante Bogotá en la semifinal de fútbol masculino, deporte que se realizó en instancias iniciales en el estadio Municipal de la ciudad de Montería, pero que ahora en la fase final, se desarrollará en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.

El Valle viene imparable en este deporte, pues en la fase de grupos no perdió ninguno de sus compromisos con Guajira, Nariño y Atlántico. Ahora, deberá enfrentar al equipo capitalino, quienes solo perdieron un juego, y ganaron los otros dos.

En la otra llave jugarán Antioquia y Nariño, el vencedor pasará directamente a la final que se jugará el día sábado a las 5:00 pm, en el estadio de la ciudad de Cúcuta.

El baloncesto quiere sumar ante Bogotá

En el baloncesto masculino, el Valle del Cauca también enfrentará a Bogotá en el coliseo Toto Hernández de la ciudad de Cúcuta a las 6.00 pm, el juego corresponde a la fase de eliminatorias.

En la gimnasia rítmica, que empieza el jueves, las representantes vallecaucanas serán Sara Chávez, Isabella Sánchez, Angélica Bonilla, Isabella Arévalo, Daniela Calero y Jhordalaine Lizeth Martínez.

Algunos resultados del día miércoles

En tiro deportivo el miércoles solo se entregaron dos medallas de oro. El Valle del Cauca no ganó ninguna presea. Antioquia en (Compac Sporting Equipos-Masculino) y Bogotá en (Compac Sporting Individual-masculino) subieron a lo más alto del podio.

De otro lado, la gimnasia artística cerró con un amplio domino del departamento del Norte de Santander con ocho de oro. En segundo lugar se ubicó Bogotá (cinco oros) y en tercer puesto Antioquia (dos oros). Por su parte el Valle consiguió tres medallas de bronce, todas con la representante Luisa María Leal. Dos de éstas fueron en la jornada del miércoles.

Las pruebas en las que Leal se quedó con el bronce fueron en General individual-femenino, Piso y Salto al Caballete.

En boxeo continúan las pruebas eliminatorias. En este deporte se entregarán medallas de oro el 17 de noviembre, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El Valle del Cauca aspira a ganar medallas de oro con las palmiranas Deisy Murillo en los 48 kilos; Margarita Granja en los 60 y la Campeona Panamericana, de Morales, Cauca, Ingrid Lorena Valencia, en los 51. Las tres, en sus respectivas categorías son campeonas nacionales.

Comments are closed.