El nuevo POT estará listo en el 2013

0
El POT es un modelo de ocupación del territorio, es la idea de la ciudad, hacia dónde se quiere ir y es el norte hacia el cual la ciudad apuntará en su desarrollo

El subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y Servicios Públicos del Municipio, León Darío Espinoza, confirmó que el nuevo POT estará listo en el 2013, y dijo que en la actualidad la administración del alcalde Rodrigo Guerrero se encuentra realizando la revisión y ajuste de dicho documento.

El POT vigente (el Acuerdo 069 del año 2000) ya cumplió su vigencia mínima que comprende tres períodos administrativos para los cuales fue formulado. Tal como lo indicó el funcionario, “la construcción del nuevo POT requiere de dos ajustes. El primero son las revisiones ordinarias que se realizan cada que termina un período administrativo y el segundo son las modificaciones excepcionales que pueden ser pequeñas, pero muy bien argumentadas, cuando por ejemplo hay un sistema de transporte masivo”.

En la primera parte del presente año se inició la revisión de lo que existía, y se encontraron temas en los que había un avance en lo referente a lo ambiental, cosa que no pasó con respecto a la normatividad urbana y al área rural.

“En lo que hemos avanzado vamos a decidir qué vamos a continuar y qué vamos a construir sobre lo que ya está. En cuanto a lo que falta por desarrollar, es necesario hacer el trabajo, pero falta ampliar esa información y avanzar en esas propuestas”, aseveró Espinoza.

Igualmente indicó que por el momento se continúa con la fase de normas, programas y proyectos, la cual que consiste en recoger los insumos para buscar soluciones posibles. Por metodología, se manejarán tres estructuras tanto en el área urbana como rural: ambiental, socioeconómica y funcional.

Comments are closed.