El Pacífico se alista para el avistamiento de ballenas

0

El Pacífico se prepara para convertirse en sala cuna de cientos de ballenas jorobadas que aprovechan la calidez de sus aguas y en este plan Buenaventura de la naturaleza, Buenaventura se encuentran lista para recibir a propios y visitantes que disfrutan del avistamiento de ballenas.

“Recuerden que esta es la temporada en que podemos ver a estos hermosos animales y poder complementar ese avistamiento de ballenas con el de aves en el Pacífico colombiano. Esto es una maravilla, lo tenemos en el departamento y que bueno que todos los turistas vallecaucanos y del país lo puedan visitar”, dijo el secretario de Turismo, Julián Franco.

Así mismo, Franco indicó que desde la Gobernación del Valle se ha hecho un trabajo en conjunto con Gestión del Riesgo para la prevención de accidentes en la zona durante esta temporada de vacaciones.

“Desde Turismo lo que hacemos es dar recomendaciones porque nosotros no controlamos esa seguridad, lo hacen las entidades que vigilan el tema marítimo. Con Gestión del Riesgo se han hecho unos esfuerzos con visitas a los diferentes sectores y trabajo con la comunidad para evitar cualquier tipo de desastre”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca tiene al avistamiento de ballenas en el Pacífico como uno de sus atractivos turísticos de naturaleza más importantes dentro de su Plan de Acción.
La temporada de avistamiento de ballenas se extenderá hasta octubre.

Comments are closed.