El Pascual Guerrero recibe visita de seguimiento del Contralor General de Cali

0

La intención de la visita al escenario caleño es verificar el cumplimiento de advertencias emitidas por la Alcaldía.

Foto: Secretaría de Deporte y Recreación
Foto: Secretaría de Deporte y Recreación

Como parte de sus funciones de control, este viernes 20 de febrero el contralor general de Santiago de Cali, Gilberto Hernán Zapata Bonilla, realizará una visita en compañía de funcionarios de esta entidad, para verificar el cumplimiento de la función de advertencia emitida a la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, sobre las obras de mantenimiento, enlucimiento y puesta a punto del estadio Pascual Guerrero, con miras al Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015.

La visita contará con la presencia de la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas, el Contralor y funcionarios de la entidad, para la inspección del escenario deportivo de la capital vallecaucana, una vez finalizada la revisión, se pasará al estadio de atletismo Pedro Grajales, que está ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

Esta, se trata de una visita de seguimiento al cumplimiento de la función de advertencia, emitida por el ente de control en octubre de 2014, acerca de las fuentes de inversión y naturaleza de las obras de mantenimiento y conservación que se realizan en estos escenarios.

Gran Bretaña visitó Cali sintiéndose complacida con la preparación para el Mundial

Foto: Secretaría de Deporte y Recreación
Foto: Secretaría de Deporte y Recreación

En total serán 180 los países que arribarán a la capital vallecaucana para participar del Mundial de Atletismo de Menores, y la primera en llegar a nuestra ciudad para verificar y realizar un análisis de los escenarios ha sido la delegación británica.

Para nadie es un secreto las diferencias en las condiciones climáticas de cada país, por eso, la avanzada de Gran Bretaña conformada por Alan Richardson y Pauline Holmes, llegaron a Cali para recibir las especificaciones técnicas de la competencia que tendrá lugar entre del 15 al 19 de julio en Cali.

Sobre su visita a la ciudad, Alan Richardson señala: “En el poco tiempo que ha estado en Cali nos hemos sentido muy contentos, las personas del Comité Organizador han estado muy atentos y nos han hecho sentir como en casa. En ocho años  que  llevamos  realizando visitas técnicas previo a   mundiales, esta ha sido la más organizada que hemos tenido, porque  siempre  encontramos  una respuesta para  todo, concordamos en muchas cosas  y por eso estamos muy complacidos con la visita”.

Por su parte, Pauline Holmes se mostró complacida y a gusto con el estadio Pascual Guerrero, argumentando que las facilidades y comodidades ayudan para que el trabajo sea el ideal.

Con información de la Secretaría de Deporte 

Comments are closed.