El patinaje abre las competencias de los Juegos Municipales de Cali 2014

0

El primer deporte en dar apertura a esta X versión de los Juegos Municipales Olimpiadas Intercomunas, es patinaje, que se llevará a cabo en el Patinódromo Mundialista durante todo el miércoles, día en que se dará inicio a las justas de forma competitiva, luego de la inauguración que se cumplió el pasado jueves.

El patinaje será el primer deporte en escena de las justas ciudadanas
El patinaje será el primer deporte en escena de las justas ciudadanas

Durante dos semanas los equipos de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad se enfrentarán en diferentes competencias deportivas para definir quiénes representarán a la ciudad en las justas departamentales y nacionales del próximo año, y por ello ha sido la propia secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, la que ha recalcado que este certamen hace parte de los procesos de inclusión, educación y desarrollo con los que se ha comprometido la Administración Municipal para la edificación de la paz a través del deporte.

Luego de las pruebas de patinaje del miércoles, el día 26 de septiembre se desarrollarán los encuentros de ajedrez en la Liga de ajedrez ubicada Unidad Deportiva Panamericana y las pruebas de atletismo que se realizarán en el Estadio Pedro Grajales. Este mismo día los competidores de la disciplina de levantamiento de pesas tendrán su encuentro en la Liga de pesas de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. Estas competencias se extenderán hasta el día 28 de septiembre.

El sábado 27 de septiembre se desarrollarán las carreras de ciclomontañismo en el Ecoparque Bataclan, también se realizarán los encuentros de judo en el Dojo Susumo Takahashi en el Coliseo El Pueblo. El domingo 28, además de las competencias de atletismo, ajedrez, levantamiento de pesas y ciclomontañismo que se realizará en el Parque del Acueducto, se llevarán a cabo las competencias de lucha en el coliseo María Isabel Urrutia o Mariano Ramos.

El lunes 29 y martes 30 de septiembre se llevarán a cabo las competencias de natación en las piscinas Obyrne de la Unidad Deportiva Panamericana. Del 2 al 5 de octubre se desarrollarán los encuentros de tenis de mesa en la Liga, ubicada en el Coliseo El Pueblo. En esa misma semana, entre los días 2 y 3 se realizarán los encuentros de boxeo en las canchas Panamericanas. Del 3 al 5 las competencias de ciclismo se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Mientras las competencias de billar y esgrima se realizarán entre el 4 y 5 de octubre, en la liga de billar de la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en el Coliseo de Hapkido, respectivamente.

En estas mismas fechas se llevarán a cabo los encuentros de Taekwondo en la liga ubicada en el Coliseo el Pueblo y las competencias de triatlón en las Piscinas Alberto Galindo y las rutas aledañas.

Las competencias se desarrollarán durante todo el día y la entrada a las mismas es completamente gratuita, así que invitamos a todos los caleños para que acompañen a los equipos de sus comunas y participen de este importante evento deportivo.

Comments are closed.