El Petronito da inicio a la fiesta del Pacífico

0
En el Petronito participan niños y jóvenes con edades entre los 5 y 17 años.
En el Petronito participan niños y jóvenes con edades entre los 5 y 17 años.

A partir de las 3:00 de la tarde de este domingo 15 de septiembre se realizará el VI Encuentro Infantil y Juvenil de Músicas tradicionales del Pacífico, “El Petronito”, donde se convoca a niños provenientes de diferentes municipios del pacifico colombiano y del interior del país.

Este es un espacio de encuentro y preservación de la cultura musical del litoral, que se cumple en el marco de la XVII versión del Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, y está a cargo de niños y jóvenes con edades entre los 5 y 17 años.

La exhibición se hace con el fin de visibilizar los procesos que vienen desarrollando los diferentes grupos en torno a la música tradicional, en las modalidades de Violines Caucanos, Marimba, Chirimía y Versión Libre.

Este año son 14 los grupos seleccionados para hacer parte de esta gran ventana cultural, los cuales provienen de los departamentos de Nariño, Cauca, Choco, Valle del Cauca y Cundinamarca. Estos niños fueron escogidos en consenso con el comité conceptual y con la asesoría de Pacificarte, entidad que trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura en toda la región Pacífica.

Por otra parte, se convierte en la oportunidad perfecta para que estos jóvenes conozcan la ciudad y se apropien de las iniciativas culturales que aquí se gestan.

Durante la presentación de los niños y jóvenes intervendrá musicalmente Leonor González Mina, la llamada ‘Negra Grande de Colombia” y el grupo Cueros y Chonta de Tumaco, como invitados especiales. A partir de las 7:00 pm iniciará la transmisión por el canal regional Telepacífico.

Comments are closed.