El Petronito estará en el Teatro al aire libre Los Cristales

0

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez,  para este año 2012 cumple la deécimosexta versión,  rescatando la importancia de la música tradicional que permite proyectar el legado cultural del Litoral entre niños y jóvenes.

Por ello, en el V Encuentro Infantil de Música Tradicional Petronito, que se realizará el 15 de agosto en el Teatro al aire libre Los Cristales, se les enseñará a los niños el valor de la música tradicional, capacitándolos en el manejo de instrumentos autóctonos como marimbas y cununos.

El V Encuentro Infantil de Música Tradicional Petronito, que se realizará el 15 de agosto en el teatro al aire libre Los Cristales,

En el Petronito se contará con la participación de nueve grupos nacionales y seis locales, provenientes de los municipios de Caloto, Timbiquí, Puerto Tejada, en Cauca; de Tadó, Chocó; Tumaco, en Nariño, y Yotoco, Ginebra, Buenaventura y Cali, en el Valle. En las modalidades de violines caucanos, marimba, chirimía y fusión.

En esta versión, los grupos invitados serán la Escuela de Niña María Hacienda Japio, Desarrollo Comunitario y Cultural Timbiquí, Banda Sinfónica de Yotoco, Semillas Africanas, Escuela Musical de Tadó, Escuela Musical Tradicional de Tumaco, Litoral Ensamble, Casa de la Cultura de Buenaventura, Un Canto a la Bahía, Semillas de Amor, Nuestra Tierra, Herencia Africana, La Casa del Chontaduro, Armonía Musical y SSIDOC.

Comments are closed.