El proceso de Dilian Francisca Toro a la lupa de la Corte

0

El escándalo que sacude a la Corte Suprema de Justicia tiene su primer impacto en el Valle del Cauca con el llamado que le hará ese Tribunal a la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien enfrenta un proceso por lavado de activos hace más de nueve años sin que se resuelva.

Se sospecha que el proceso haya sido puesto en el congelador como consecuencia de las maniobras fraudulentas lideradas por el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien fue hasta hace poco apoderado de Toro.

Toro estuvo detenida y renunció a su curul en el Congreso de la República para conseguir que que proceso saliera de la competencia de la Corte Suprema de Justicia y fuera asumida en su fase de investigación por la Fiscalía General de la Nación.

La investigación tiene que ver con las negociaciones que entre 2005 y 2007 realizó la sociedad Agropecuaria Ceiba Verde Ltda., de la cual hace parte la excongresista, para adquirir las fincas San Miguel, La Milagrosa y Brasilar, ubicadas en Palmira y Bolívar (Valle), predios que pertenecieron a miembros del Cartel del Cali.

En 2013, un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación en contra de la exsenadora pero el juicio no ha avanzado.

Noticia en desarrollo…

Comments are closed.