El reto es el segundo puesto en Juegos Nacionales

0

Aunque existe posibilidad matemática de que el Valle alcance a Antioquia en el primer puesto del medallero de Juegos Deportivos Nacionales 2012, deportivamente las cuentas no son las mejores para la delegación rojiblanca. Así va el medallero

A falta de entregar las últimas 60 medallas de oro, el Valle del Cauca se ubica tercera en la tabla general de medallas de las justas, por detrás de Antioquia y Bogotá, por lo que el objetivo más concluyente en esta última jornada será recuperar el segundo lugar y acercarse a la estela que dejó Antioquia por su remotada esta semana en cuanto al oro nacional.

No obstante, el Valle fue líder sólido durante 10 días de los 15 que tuvieron en competencia de Juegos Deportivos Nacionales 2012, destacándose en patinaje de carreras, esgrima, lucha, natación en carreras, fútbol femenino, baloncesto y actividades subacuáticas, entre otras.

El factor principal para la pérdida del trono como la mejor delegación vino para el pasado martes 13 de noviembre con la entrada en escena del atletismo, disciplina que le ha dado a Antioquia 18 oros y a Valle solo 5 de 33 medallas disputadas.

Esta disciplina, por ejemplo, estaba presupuestada para Antioquia con 14 oros y para el Valle con al menos 10, pero los de la montaña superaron las expectativas y los del plano no alcanzaron su mínimo.

A sumar en Polo Acuático

El último esfuerzo en el agua lo hará el equipo de Polo Acuático del Valle que se clasificó a la final en la jornada de este viernes y jugará su encuentro frente a Tolima a partir de las 12:00 de este sábado. Por el bronce juegan Antioquia y Santander.

En boxeo tres finales

Íngrid Valencia es una de las más opcionadas por el oro nacional en esta jornada

A partir de la 1:00 de la tarde el Valle tiene la posibilidad de colgarse tres medallas de oro en el boxeo nacional con dos mujeres y un hombre que clasificaron en sus respectivas categorías en las semifinales disputadas el pasado viernes.

Por los hombre será Harold Caicedo quien represente al Valle al enfrentarse a Deivi Julio de Bogotá en la categoría de 91 kilográmos de peso.

Por su parte, en las mujeres la primera en competir será Íngrid Valencia que disputará la de oro frente a Jenny Arias de Risaralda en los 57 kilográmos de peso.

La jornada del boxeo en el Coliseo Mario León de Cereté para el Valle terminará con la competencia por el oro entre Margarita Granja y la risaraldense María García.

La gimnasia rítmica no lució para el Valle

Este es el equipo de gimnasia rítmica del Valle

En el coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta, se llevó a cabo la segunda jornada de la gimnasia rítmica con 16 competidoras, para el concurso general individual (CI – II), mazas y cinta, y en que dominaron Boyacá y Tolima.

En individual general, se baño de oro Carolina Vélez de Boyacá, la plata para Lina Dussan de Cundinamarca y bronce para Melany Hernández de Tolima.

Por equipos la medalla de oro para Tolima, la plata para Cundinamarca y el bronce para Boyacá.

La delegación vallecaucana no obutvo buenos resultados en esta competencia, sin embargo, buscará este sábado colgarse al menos dos de las cuatro medallas de oro en disputa con las pruebas de aro, balón, mazas y cinta.

Toda la jornada de este deporte comenzará a las 2:30 de la tarde este sábado.

Por la de oro en baloncesto

Valle le ganó a Antioquia en semifinales y jugará frente a Cundinamarca en la final por el oro

El Valle del Cauca tiene en su equipo de baloncesto masculino la oportunidad de sacarse la ‘espinita’ de lo que buscaba la rama femenina, cuando cayó en la final y debió conformarse con la plata.

Ahora, los rojiblancos que han sacado una excelente actuación en todos sus encuentros buscarán la presea dorada a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado frente a Cundinamarca en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

Por el bronce irán Antioquia y Norte de Santander en partido que comenzará desde las 2:00 de la tarde.

Comments are closed.