El sábado 9 de noviembre, teatro en el Instituto Departamental de Bellas Artes

0
 “La Boda de los Pequeños Burgueses de Bertold Brecht se presenta el sábado 9 de noviembre
“La Boda de los Pequeños Burgueses de Bertold Brecht se presenta el sábado 9 de noviembre

El Instituto Departamental de Bellas Artes presenta  este sábado 9 de noviembre a las 6:30 de la tarde la obra “La boda de los pequeños burgueses”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, dirigida por la Maestra Leonelia M. González, interpretada por los estudiantes de VIII semestre de la facultad de artes escénicas de la institución.

“La Boda de los Pequeños Burgueses” de Bertold Brecht es una comedia en un solo acto,  con un lenguaje sencillo, cargado de ironía, cinismo y secretos, en la celebración de una boda donde los invitados, el banquete y la recepción comienzan maravillosamente, pero, poco a poco el banquete de desbarata se conoce a los verdaderos personajes que acompañan esta velada y que termina transformada en un divertido desastre.

La Maestra Leonelia González es Licenciada con honores en Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Posteriormente viaja a España y se especializa en Esgrima Artística (Maestro Jorge Román) y adelanta estudios de Interpretación y Dirección bajo la tutoría de Raquel Toledo (Maestra egresada de la RESAD) en la escuela TAI y la escuela de teatro independiente Liberarte durante 3 años. Regresa a Colombia y trabaja como actriz de reparto para RTI, Telemundo y la Sony durante 5 años en varias producciones. Maestra de armas y Directora de todos los combates de la producción “El Zorro la espada y la Rosa” (Bogotá 2007). Se enfoca en la dirección y se radica en Cali desde el 2008. Trabaja desde entonces en la Universidad del Valle y actualmente en la Universidad de Bellas Artes. En Cali ha dirigido 7 obras teatrales y varios trabajos audiovisuales.

La presentación hace parte de la programación llamada “Sábados a la valenciana” organizada  por el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Comments are closed.