El Salsódromo finalizo sus últimos detalles

74
fdf
fdf

Todo está listo para que la Autopista Suroriental entre calles 39 y 59, se convierta a partir del próximo 25 de diciembre en la Calle de la Feria, que será tomada por alrededor de 1.500 artistas, entre bailarines, coreógrafos y organizadores de las comparsas que integrarán el Salsódromo, el recorrido de derroche de alegría y mucho ritmo caleño, para dar apertura a la gran Feria de Cali, que en este año llegará a su versión número 55.

El recorrido empezará desde la Carrera 56 con Autopista Suroriental, en sentido de sur a norte para finalizar en la carrera 39. Tres empresas de logística contratadas con 900 hombres, prestarán el apoyo de logística en los eventos. Tendrán el acompañamiento de la Policía, y de las secretarías de Tránsito y Transporte, y de Gobierno. Funcionarios de estas dependencias estarán desde madrugada del 25 de diciembre para garantizar que todo esté en orden

La Percubamda, será uno de los grupos que hará parte del desfile inaugural de La Feria de Cali, durante el Salsodromo, el grupo, conformado por 100 personas, trabaja en la conformación del espectáculo que abrirá el Salsódromo en la iniciación de la versión número 55 de la Feria de Cali.

De cara al gran evento decembrino desfilarán 20 percusionistas de Afropacífico, orientados por el profesor Esteban Copete. La denominada Percusión Reciclable contará con 20 personas bajo control del maestro Freddy Colorado. Otras 20 instrumentistas de bandas de marcha ensayarán bajo la orientación del profesor Gustavo Jordán.

 Un centenar de percusionistas y sus 10 guías se encuentran a punto para el gran desfile de apertura de la 55 Feria de Cali, luego de varias sesiones de ensayo cumplidas en las canchas de baloncesto aledañas al Polideportivo del Barrio Olímpico, al sur de la ciudad.

El grupo respondió a las exigencias de la prueba que pondrá en escena  a los magos del tambor, las campanas, los platillos, los bongoes y todos los elementos de percusión que hacen parte del acopio instrumental de un evento de la categoría del Salsódromo, que  indiscutiblemente es una de las máximas atracciones de la 55 versión de la Feria de Cali, en virtud a la alta técnica aportada por cada uno de los segmentos que conforman el segundo desfile popular más grande del mundo.

Estos percusionistas recibieron el domingo último sus atuendos que lucirán en el desfile del 25 de diciembre, cuando conformarán el grupo de apertura de la quinta presentación en público del novedoso desfile del Salsódromo de la Feria de Cali.

Por otro lado, Entre el 27 y 30 de diciembre de este año, se estará presentando en el Teatro Municipal de Cali, el Ballet Nacional de Salsa, quienes se estarán presentando con el montaje “Frenesí, África, Colombia y Son” En esta puesta en escena casi 70 artistas están en las tablas con un show que inicia explorando ritmos africanos para dar paso a los ritmos del Caribe.

El Ballet Nacional de Salsa, estuvo presente durante la gala de los Grammy Latinos junto al cantante Victor Manuel. Siendo así el primer grupo de ballet colombiano en participar en los premios.

La Fundación Artística Escuela de Baile El Manicero, fue fundada en el año de 1999, por la Lic. Gladys López para la enseñanza teórico practico de los verdaderos ritmos afro-latinos y siendo fiel a la forma de bailarlos en la ciudad de Cali, muy conocida como la Capital Mundial de La Salsa.

Comments are closed.