El ‘Show’ Calero está estable a pesar de inflamación cerebral

1
Miguel Calero se retiró del fútbol profesional en el año 2011, estando al servicio del Pachuca.

Así lo comunicó el Club Pachuca de México en su cuenta de Facebook. Al ex guardameta colombiano se le realizó una segunda tomografía por parte del cuerpo médico del centro asistencial en donde se encuentra recluido desde el pasado domingo cuando sufrió el una  trombosis de la arteria carótida.

El examen médico que se le practicó no presenta alteraciones importantes, “sin embargo muestra una inflamación, misma que será considerada por el cuerpo médico esta tarde noche y se determinará si se le practican maniobras de descompresión quirúrgica, lo anterior es un procedimiento de carácter preventivo, que el mismo cuerpo médico desde del inicio del tratamiento tenían considerado practicar, en caso de que se presentara.”, se informa en el escrito, en donde además, el club deja claro “que vida de Miguel Calero, NO SE ENCUENTRA EN PELIGRO”.

El ex portero del Deportivo Cali, Atlético Nacional y actual director técnico de porteros del Pachuca, aún continua sedado, la idea inicial era despertarlo este miércoles. Sin embargo, debido a la nueva intervención que se tiene planeada para la descompresión cerebral, según el equipo médico, el vallecaucano permanecerá unas horas más en ese estado.

«No se ha afectado el camino, seguimos igual, no está en peligro su vida, la noticia alentadora el día de hoy es que la arteria que estaba tapada y que se trabajó tanto tiempo por destaparla sigue destapada, no está ocluída, no hay signos de infarto, no hay otra cosa más que esperar para que baje el edema», acotó José Antonio Torres, médico a cargo de Miguel Calero.

Calero ya había sufrido una trombosis venosa en su brazo izquierdo en el año 2007 previo a un compromiso deportivo. Su retiro se efectuó en el 2011 para pasar a ser entrenador de arqueros en el Pachuca.

El ‘Condor’, como también es llamado Calero, había concedido una entrevista exclusiva a EL PUEBLO en la que habló del presente del Deportivo Cali y sus deseos con el club.

Comments are closed.