«El sistema de votación en Colombia es obsoleto», alcalde Guerrero

0

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco indicó que para evitar suspicacias, malos entendidos e incongruencias durante las jornadas electorales, ha sido partidario desde hace algún tiempo, de la implementación en el país del conteo electrónico, “toda vez que ese sistema primitivo de formatos como el E 14, que llenan los jurados, debe ser superado por las autoridades electorales”.

De igual forma sobre este tema, Guerrero Velasco tomó como ejemplo a Venezuela, donde ya se tiene el sistema de identificación biométrica para votar, mientras que en Colombia se ha colocado solo para control. Subrayó que con “este sistema, el ciudadano coloca su huella, con ello vota, se acaba el problema y 10 minutos después del cierre de los comicios, ya se puede establecer el número de electores y sus resultados”.

Finalmente, expresó que ha sido inexplicable que lo del voto electrónico no se haya todavía implementado en Colombia, a sabiendas de que con esta medida se disminuirían al máximo los fraudes electorales y se brindarían mayores garantías a los electores.

Sin embargo Tirso Jose Cabello, Registrador Especial para el Valle, dijo que el sistema esta blindado contra agentes exteriores.

EL alcalde Guerrero, ha sido partidario desde hace algún tiempo, de la implementación en el país del conteo electrónico

«El ejercicio del desarrollo de la organización y dirección del proceso, no tuvo ninguna mancha de duda y nos alegra que la policía judicial adelante las investigaciones tendientes, a quienes quieran vulnerar el derecho colectivo de elegir y ser elegido y se le tronque de esta manera tan eficaz».

Entre tanto, para el representante jurídico, del movimoento Politico MIO, tenían la misión de blindar las elecciones,   no la de cambiar los resultados. Pero para las autoridades que interceptaron las llamadas telefónicas, es claro que la misión de estas personas eran modificar electrónicamente los resultados electorales y que respondian a personas interesadas en el fraude.

La SIJIN continúa tras la pista de otras personas involucradas en este presunto ilícito.

Comments are closed.