El talento femenino se toma la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015

0

En la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, 122 son las mujeres protagonistas. Su belleza y talento se sincronizan a la perfección mientras recorren la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

La pedalista norteamericana Missy Eriksson ha sido campeona nacional en varias oportunidades /Foto: Juan Camilo Palomar
La pedalista norteamericana Missy Eriksson ha sido campeona nacional en varias oportunidades /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte y Recreación de Cali

Estados Unidos, por ejemplo, trajo para esta ocasión un equipo de nueve pedalistas, siete las cuales son mujeres, para las competencias de persecución, scratch y contrarreloj.

Missy Ericksson es una de las más jóvenes de este plantel norteamericano, lleva 18 meses con el equipo nacional y Cali es su primera cita internacional, por lo que para ella representa un reto profesional: “En el ciclismo siempre somos más mujeres que hombres, aunque también tenemos un equipo muy fuerte de persecución masculina, pero ellos ya están clasificados y se están preparando para el Mundial de París”.

En contraste, Leung Bo Yee, de Hong Kong, es una de las tres ciclistas de su combinado nacional y una de las pocas que en su país compite por este deporte: “No hay muchas mujeres en el ciclismo, pero las que lo practicamos tomamos esta Copa como un reto y por eso hemos venido con anticipación para adaptarnos a la pista y al clima. Me gusta la idea de ser una de las pocas mujeres que representa al país ante el mundo en el ciclismo”.

Katy Marchant, por su parte, resalta el papel que ha adquirido la mujer en su natal Inglaterra: “(las mujeres) estamos logrando cada vez más espacio en el ciclismo y otros deportes como el fútbol. Yo llevo solo 18 meses en el profesionalismo y ahora quiero tener un buen debut en esta Copa Mundo”.

Como favoritas en la Copa Mundo de Ciclismo en Pista UCI Cali 2015, Polonia tendrá a Katarzyna Pawolowska para la prueba del scratch, Colombia a Juliana Gaviria en la velocidad y el keirin, España a Leire Olebarría en el ómnium y Alemania a Miryam Welte en la velocidad.

Prográmese para la Copa Mundo con la agenda completa del evento

Comments are closed.