El tenis de campo entregó oro para el Valle

1
Nicolás Moreno (foto) junto con Luis Valero, consiguieron una medalla de oro para el Valle en tenis de campo.

En un vibrante partido, Nicolás Moreno y Luis Valero derrotaron a los integrantes de Bogotá, Juan Sebastián Gómez y Felipe Mantilla, en dobles masculino y se quedaron con la presea dorada.

El partido que terminó a favor de los integrantes de la delegación ‘rojiblanca’ 2 sets a 1, tuvo grandes emociones y fue muy reñido de principio a fin. Los bogotanos pegaron primero y se llevaron el primer set 6-3.

En el segundo set todo hacía pensar que Gómez y Mantilla resolverían fácil el compromiso porque ganaban 5-2; sin embargo, vino la reacción de Valero y Moreno para igualar el compromiso con un apretado 7-6.

Después el duo vallecaucano se afianzó en el terreno y ganaron el tercer set 6-4 con el que aseguraron la medalla de oro.

El bronce fue para Antioquia y Norte de Santander

El kumite entregó medallas para el Valle este miércoles

En la jornada de este miércoles, el karate do entregó una presea de oro y otra de plata para la delegación vallecuacana. Esto fue en el kumite por equipos masculino y femenino respectivamente.

En el masculino que se colgó el oro, los deportistas del Valle fueron Yilber Orozco, Bernabé Caicedo, Diego Lenis, Joan Rotavisky, Francisco Cifuentes, Sebastián Rendón y Juan Felipe Landázury.

Por otra parte, en las mujeres, el kumite por equipos entregó el oro a Antioquia y la plata para el Valle que compitió con Caroline Owen, Rosmery Calderón, Lilia Inés Angulo, Ana María Escandón y Alba Torres.

En la despedida de este deporte, el Valle terminó tercero con tres medallas doradas, detrás de Antioquia (con 5 de oro) y Córdoba (con 4).

Así quedó la tabla de medallería en karate do:

Delegación
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
5
4
3
12
4
2
4
10
3
6
6
15
3
3
4
10
1
1
3
5
0
0
4
4
0
0
3
3
0
0
1
1
0
0
1
1
0
0
1
1
0
0
1
1
0
0
1
1
TOTAL
16
16
32
64

Fuente: Juegos Nacionales 2012

En beisbol, la novena del Valle del Cauca no ha tenido buenos resultados. En los tres partidos disputados hasta el momento perdió. Primero cayó con Atlántico 11-1; luego con Bolívar 18-3 y posteriormente con Sucre por 8-3. A los ‘rojiblancos’ les falta por jugar con San Andrés Islas (jueves) y con Córdoba (sábado).

Tiro con arco empieza el jueves
La delegación vallecaucana de tiro con arco fue una de las primeras en anunciar su equipo para los Juegos Nacionales. Este equipo estará conformado por cuatro mujeres y ocho hombres, distribuidos en tiro con arco compuesto y recurvo.

Así, en damas estarán Luz Andrea Sánchez, Aura María Bravo, Viviana Rosero y Carolina Gadban para afrontar las pruebas de tiro con arco compuesto. En esa misma prueba, pero en la rama masculina, estarán Omar Enríquez, Pablo Anacona, Marwin Martínez y Luis Fernando Rosales.

La delegación la completan Sebastián Gamboa, Jhon Amortegui, Rubén Gómez y Cristhian Codognoto en el tiro con arco recurvo modalidad masculina.

Varios indígenas de la comunidad Motilón Barí llegaron con 2.500 flechas para ser los recordatorios de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Comunidad indígena en arquería
El polígono de tiro con arco, ubicado en el estadio General Santander, tuvo en su estreno como invitados especiales de Coldeportes, a varios indígenas de la comunidad Motilón Barí.

Llegaron de las selvas de Tibú, Norte de Santander, con 2.500 flechas con las que realizan sus actividades diarias de cacería, pero en esta ocasión para ser los recordatorios de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales.

De otro lado, el jueves también entra en acción el tiro deportivo.

Así va el medallero nacional tras cinco jornadas de Juegos Deportivos Nacionales

Comments are closed.