Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

El Top 10 de los colegios de Cali

Estos son los diez colegios que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11 aplicadas en el primer semestre de 2012, que corresponden todos al calendario B:

PUESTO COLEGIO
1 COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE. Ha logrado sorprendentes desempeños en las pruebas del Icfes desde hace seis años, en los que se ha destacado por tener el mejor desempeño de los colegios de Cali. El año pasado se ubicó en el segundo puesto a nivel nacional en el listado agregado que se elabora al final de cada año. Había estado entre los mejores 50 colegios en los últimos cinco años. Su mayor énfasis se hace en el nivel de inglés, lo que se refleja en el resultado de esa prueba, en la que obtuvo la mayor calificación y con una considerable ventaja sobre las siguientes instituciones. El colegio está en las afueras de la ciudad, en el Km 3 por la vía a la Buitrera.
2 COLEGIO HISPANOAMERICANO. Lo fundó la colonia española radicada en Cali en 1956. Mantiene su sede en Prados del Norte, en la que es notoria la influencia española en el diseño de las instalaciones. Hace cinco años inauguró sus instalaciones deportivas en la antigua Hacienda Arroyohondo. Desde hace 30 años está considerado como uno de los mejores del país.
3 COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO. Es de las pocas instituciones en el país que ofrece el bachillerato internacional. Igual que el Hispanoamericano, se fundó en 1956: en unas casas improvisadas en el barrio Normandía un grupo de caleños querían tener en la ciudad una oferta educativa con sabor londinense, además de un colegio católico y bilingüe, oferta que para entonces prácticamente no existía en Cali. De este colegio son egresados empresarios tan importantes como Carlos Arcesio Paz, de Harinera del Valle, y muchos otros destacados profesionales, algunos reconocidos porque han incursionado en la televisión, como la presentadora María Andrea Vernaza.
4 COLEGIO FREINET.  Fundado en 1992, tomó su nombre del pedagogo francés impulsor de métodos de renovación pedagógica en el marco del movimiento llamado la Escuela Nueva. Sus alumnos son deportistas consumados. Han sido ganadores de pruebas intercolegiadas en las que se destacan especialmente en natación. Su proyecto pedagógico está basado en la investigación, y consiguió en pocos años ubicarse como uno de los mejores colegios de la ciudad.
5 COLEGIO PHILADELPHIA. Es el más nuevo de los colegios del Top 10. Se fundó en 1998, y en 2009 inauguró su sede en Pance. Creció de un Jardín Infantil. Obtiene muy altos resultados en las pruebas de inglés y matemáticas. Este año presentó 40 estudiantes a las pruebas Saber, que lo convirtieron en el quinto colegio de Cali con mejor desempeño.
6 COLEGIO BERCHMANS. Es el colegio de los jesuitas en Cali. Va a cumplir 80 años de fundación. El actual alcalde de Cali es egresado de ahí. Entre los colegios del Top 10 es el que mayor cantidad de alumnos presenta a los exámenes. En el 2012 aplicaron la prueba a 120 estudiantes.
7 COLEGIO ALEMÁN. Fundado en 1935 por miembros de la colonia alemana de Cali. Funciona en amplias instalaciones en Ciudad Jardín. Pertenece a la red de colegios que cuentan con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, tal como el Colegio Andino de Bogotá. Es el único colegio bilingüe castellano-alemán de Cali.
8 COLEGIO LEÓN DE GREIFF. Del Top 10 es el que menor nivel de inglés tiene; pero en contraste, es el colegio del estudiante que obtuvo el más alto puntaje en toda Colombia en las pruebas Saber 2012. Presentó 40 alumnos a la prueba y consiguió altos desempeños en los exámenes de matemáticas.
9 ASPAEN LICEO TACURÍ. Es el colegio del Opus Dei en Cali y obtiene altos rendimientos como todos los de su género en otras ciudades de Colombia. En Cartagena, por ejemplo, el Aspaen es uno de los mejores colegios de esa ciudad. A diferencia de la mayoría de los colegios del Top 10 que son mixtos, este es exclusivamente femenino. Es bilingüe francés-castellano y fue fundado en 1981.
10 COLEGIO BOLÍVAR. Fundado en 1947. Cuenta con la certificación AdvanCED. Esta en la vía a Pance, y es uno de los de mayor tradición de la ciudad. Pertenece al grupo de colegios americanos como el Nueva Granada de Bogotá. Estimula la práctica deportiva de sus estudiantes como parte de su formación integral.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)