El Valle avanza firme en su camino hacia el título de Juegos Nacionales

4

Después de la séptima jornada de Juegos Deportivos Nacionales 2012, la delegación vallecaucana comienza a consolidarse en el camino para el título de las justas que le es esquivo desde hace ya varios años. En esta jornada se consiguieron nuevos oros para el Valle en el comienzo de la lucha grecorromana, las actividades subacuáticas, natación de Carreras en Cali, patinaje de carreras en Cúcuta, tiro deportivo y Ecuestre.

Para este viernes, el Valle terminó la noche con 10 medallas de oro de diferencia sobre Antioquia, y un medallero distribuído con 66 de oro, 53 de plata y 54 de bronce para un total de 173 preseas frente al segundo que es Antioquia con 56 medallas de oro, 59 de plata y 64 de bronce para el total de 170. En el tercer lugar del medallero está Bogotá a 12 oros del Valle. Vea el medallero completo

Cali sigue aplaudiendo a sus deportistas en la natación de carreras

En la segunda fecha de la natación en carreras que se disputa en las piscinas Hernando Botero O’byrne, los deportistas vallecaucanos consiguieron 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, consiguiendo de nuevo ser la mejor delegación de la jornada al empatar con Antioquia en oros pero ganarle en cantidad de medallas.

La deportista caleña sumó sus primeros dos oros en los presentes Juegos Nacionales /Foto: Juegos Nacionales

En los 50 metros mariposa, la antioqueña Carolina Colorado se desquitó y le arrebató el oro a Jessica María Camposano, quien en la primera fecha (el jueves) ya había sorprendido a Colorado al ganarle en los últimos metros una medalla. En esta misma prueba fue Laura Galarza, por el Valle, la dueña del bronce.

Por los hombres, la primera prueba fueron los 50 metros pecho en donde Juan Andrés Arellano de la delegación vallecaucana se llevó la medalla de bronce.

En los 800 metros libre femenino, por su parte, María Paula Álvarez se colgó su segunda medalla de oro y Karol Daniela Camayo consiguió una nueva medalla de bronce para la delegación rojiblanca.

También este viernes fue especial por el debut de la caleña Isabella Arcila en los Juegos Deportivos Nacionales 2012 y al estrenarse con dos oros, los de 200 metros espalda femenino y los 100 metros libres, siendo esta última además la prueba que le dio la plata a Jessica Camposano y el bronce a la relegada Carolina Colorado.

De nuevo, Mateo De Angulo, el nadador olímpico del Valle, se ubicó primero en la prueba de 400 metros libre y sumó su tercera medalla dorada tras dos días de competencia, ubicándose además como uno de los mejores deportistas que tiene la delegación rojiblanca en todas las justas.

La jornada se cerró con el oro de Antioquia, la plata del Valle y el bronce de Boyacá en los relevos 4×200 metros libre masculino.

Final esperada en el baloncesto femenino

Este es el equipo femenino de baloncesto del Valle que estará en la final contra Antioquia

Lo que pasa en el medallero general se repite muchas veces en las disciplinas más representativas como el baloncesto, donde la rama femenina tendrá enfrentadas en la final, por el oro, a la Selección de Antioquia y la de Valle del Cauca después de que terminaran las jornadas de todos contra todos en el primer y segundo lugar respectivamente.

El último partido del todos contra todos para el Valle fue contra Santander, equipo al que ganó de manera ordenada con marcador de 63-40, en un partido muy organizado y pensado para alcanzar la final y conseguir el oro posteriormente.

Arrancó en serio el ecuestre vallecaucano

En su estreno, el ecuestre le entregó al Valle un oro y un bronce respectivamente en las dos pruebas que se disputaron este viernes.

La primera fue la de oro con la velocidad en el salto que ganó Juan Pablo Betancourth y, en mujeres, el bronce del adiestramiento por equipos femenino fue para el conjunto vallecaucano que conforman María Bohmer, María Carolina Gómez, Isabel Dorronsoro, Carolina Sánchez y Juliana Uribe.

La plata fue para el Valle en el final total de la esgrima

Saskia Van Erven demostró su amor al Valle del Cauca celebrando con su bandera en cada medalla que ganó. Fue la más destacada en esta disciplina /Foto: Juegos Nacionales

Las últimas dos disputas de la esgrima se realizaron este viernes en las competencias por equipos, una por cada rama. En ambas, el Valle ganó medalla de plata.

Por los hombres estuvo la medalla de plata en el florete por equipos masculino por intermedio de Jefferson Cuellar, Phanor Peña, Nicolás Salvatore Gaviria y Dimitri Clairet. Mientras tanto, en las mujeres el equipo acreedor de la plata en la espada femenina fueron Katerine Roa, las hermanas Allison y Nicolle Lozano y la leyenda vallecaucana, Saskia Van Erven García.

Dos de dos hicieron los patinadores vallecaucanos

En el patinaje de carreras no hubo discusión sobre la aplastante actuación vallecaucana, puesto que hoy se disputaron las pruebas de los 1.000 metros baterías en ruta para cada rama (masculina y femenina), con relativa facilidad.

La mujer del oro fue Magda Yuliana Garcés y el hombre Andrés Felipe Muñoz, quienes además consiguieron marcar el camino también de la medalla de plata a sus  compañeros de delegación: Yessenia Escobar por las mujeres y Sebastián Arce por los hombres.

Valle, eliminado del fútbol de salón masculino

Solo contra Bogotá logró sumar un punto el Valle. El equipo terminó eliminado prematuramente con un juego pobre y deslucido

Dos derrotas y un empate fue el resultado de la fase de grupos del fútbol de salón masculino en lo que concierne al valle del Cauca. Así se despidió una descolorida Selección Valle a la que le quedó imposible defender el título conseguido en el 2008.

El partido de este viernes frente a la Selección Antioquia dejó ver el escaso talento que tenía Valle para mostrar en el fútbol de salón masculino, tanto, que apenas pudo ver cómo Antioquia liquidaba el partido con marcador de 1-0.

El único punto que consiguió el equipo rojiblanco fue durante la segunda fecha frente a Bogotá, cuando el encuentro terminó 2-2 después de que el Valle arrancara ganando 2-0.

Por el grupo B, donde estaban los rojiblancos, pasaron a semifinales las delegaciones de Antioquia y Caldas, primero y segundo del grupo respectivamente.

Sin pena ni gloria pasa el Valle por los bolos

Poco se ha escuchado nombrar al Valle en la disciplina de los bolos, que ya ha entregado dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En las rondas de parejas femenino de este viernes, la mejor actuación del departamento terminó en la quinta casilla y las otras dos parejas terminaron número 24 y 30, entre 30 parejas.

En la rama masculina, Bogotá y Valle se disputaban el oro en la final sobre la media noche del viernes.

Comments are closed.