Registaduría organizará simulacro antes de las elecciones en el Valle

0

La Registraduría General de la Nación anunció que esta semana se realizará un simulacro electoral con motivo de revisar la logística que se empleará en los comicios del 1 de julio en el Valle del Cauca.

En el simulacro participarán el registador nacional, Carlos Ariel Sanchez, y el ministro del Interior, Federico Rengifo quién declaró:

«El primero de julio serán las elecciones de Gobernador en el Valle de Cauca. Nosotros desde el Ministerio hemos dado todas las garantías para que la gente pueda participar. En una semana estaremos aquí con el Registrador para hacer un simulacro de las elecciones. Desde el Gobierno Nacional hacemos un llamado para que los vallecaucanos participen libremente este día».

Según la Registraduría, están habilitadas 3.139.172 personas para votar este 1 de julio en el Valle del Cauca.

Para los comicios, el ente electoral instalará 6.626 mesas en 992 puestos de votación. 608 puestos serán ubicados en las zonas rurales y 18 en cárceles y centros penitenciarios.

También se instalaran estaciones biométricas en Cali, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Jamundí, La Unión, Palmira, Pradera, Sevilla, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

No olvide revisar nuestra guía electoral para los comicios atípicos en el Valle.

Comments are closed.