El Valle del Cauca comprometido con la agricultura

0

IMG_1313El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, ubicado en Palmira, se encuentra realizando la certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el departamento del Valle del Cauca, con el fin de garantizar la durabilidad, sanidad y calidad de las frutas y verduras destinados al consumo humano.

La entrega de estos certificados del ICA  se llevó a cabo en la sede Palmira de la organización y contó con la participación de la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldes Municipales, la Secretaría de Agricultura y Pesca Departamental, Asohofrucol y los 15 Productores que lograron la certificación en BPA.

Los 15 predios certificados garantizan la producción de 215.7 hectáreas de frutas y hortalizas de gran calidad, entre las que se encuentran cultivos de plátano, piña, lulo, guayaba pera, uva, aguacate, papaya y melón, ubicados en los municipios de La Unión, Roldanillo, Toro, Sevilla, Riofrio, Pradera, Restrepo y Dagua. Sumándose a los 36 predios ya certificados en el Departamento. Esta certificación tiene vigencia de 2 años.

“La certificación de estos cultivos fue obtenida teniendo en cuenta la minimización del impacto al medio ambiente, la protección de  la salud y el bienestar de los trabajadores del campo y especialmente el  manejo seguro y responsable de insumos químicos y biológicos, que aseguran la calidad del producto”, explicó el gerente seccional del ICA, Carlos Adriano Benítez.

 

Comments are closed.