El Valle del Cauca se mantendrá en primera categoria

0
Para el 2013 el Valle del Cauca busca volver a la categoría especial

El Valle del Cauca, mantendría su categoría primera y buscará en lo que resta del periodo 2013 al 2015, volver a la categoría especial, Asi lo anunció el secretario de Hacienda José Alonso Cruz Pérez.

Peréz expresó que “la Contraloría nos ha notificado con un 56.37%, que corresponden al indicador de la Ley 617, que establece que la relación ingresos versus gastos de funcionamiento no pueden superar el 55%, del techo presupuestal para mantenernos en la categoría primera, pese a ello nos ratificaremos en ésta categoría, dado que lo que estamos cumpliendo es una sanción”, explica el Secretario de Hacienda del Departamento.

Agregó que hay plazo hasta el 31 de octubre, para emitir el decreto que certifique en que categoría va a estar el departamento.

El Departamento del Valle del Cauca espera también para esa fecha, la recertificación de la Contraloría General de la Nación, con un porcentaje de 54.8%.

La Ley 617, establece el comportamiento de los entes territoriales, en cuanto al límite de gastos de funcionamiento respecto a los ingresos corrientes de libre destinación, regula que los entes de categoría especial no deben de sobrepasar en un 50% en gastos de funcionamiento y los de primera categoría de un 55%.

Entre tanto, el gobernador del Valle,  Ubeimar Delgado, comentó: “Tenemos un techo de $199 mil millones para estar en el marco de la ley 617, vamos a estar en el indicador dentro del proceso establecido por este Gobierno para volver a la categoría especial”, concluyó el secretario de Hacienda José Alonso Cruz Pérez.

Comments are closed.