El Valle del Cauca se prepara para hablar de bilingüismo

0

FORO-BILINGUISMOEste jueves 5 de septiembre, los centros de educación superior y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI, Nodo Sur Occidente), reunirá a los sectores más representativos en el tema de bilingüismo e internacionalización,  con el objetivo de analizar la situación actual del bilingüismo en la región y sus efectos en la internacionalización.

Para lograr que Santiago de Cali y el Valle del Cauca sean bilingües,  este foro  trabajará bajo la temática: “Cali y el Valle del Cauca bilingües: ¿una realidad alcanzable hacia la internacionalización?”, evento que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de septiembre en el auditorio Iquinde de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este espacio tratará temas como el estado del arte del bilingüismo, desde la perspectiva de actores como colegios públicos y privados, centros binacionales, universidades, Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, Sena, sector empresarial y hotelero. Además, se espera conformar un comité coordinador y sus respectivas comisiones para impulsar el bilingüismo en toda la región vallecaucana.

En enero pasado el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, junto con el Banco Mundial, Instituciones de Educación Superior, IES, OCDE, centros binacionales, entre otras entidades, presentaron el informe ‘La educación superior en Colombia – evaluación de políticas nacionales de educación’. A partir de esto, se afirmó que Colombia está en el lugar 41 entre 43 en bilingüismo, lo que significa que hay un nivel muy bajo de bilingüismo, lo cual dificulta la internacionalización.

Comments are closed.