Las competencias de los Juegos Nacionales 2012 en Cali

4

Las estrellas brillarán en Cali

La Sucursal del Cielo estará colmada de estrellas durante los días en los que será subsede de los Juegos Nacionales 2012. Aquí vendrán los mejores en materia de ciclismo en pista y los campeones de todas las tallas en las distintas modalidades de natación.

En su orden (izq-der) Isabella Arcila, Omar Pinzón, Mateo De Angulo y Valentina Arcila son algunas de las estrellas que los caleños verán en las piscinas Hernando Botero O’byrne

Comenzaron los Juegos Nacionales desde este sábado 3 de noviembre con una majestuosa inauguración en Montería, en un acto que presidió Juan Manuel Santos Calderón y que presentó ante el país a las 34 delegaciones participantes de estas justas ante el fuego deportivo que recorrió cada espacio del territorio nacional en el último mes.

Todo está dicho, y las primeras competencias precisamente son las de natación en Cali con las primeras medallas en las competencias de clavados en plataforma para las damas y trampolín 1 metro, que se realizan este domingo 4 de noviembre (al cierre de esta edición).

Un escenario digno de la mejor competencia

En el velódromo el espectáculo será inigualable a partir del lunes 5 de noviembre. Pequeñas pinceladas de lo que se verá ya los caleños lo pudieron observar en la reciente parada mundial de ciclismo de pista que se llevó a cabo aquí mismo y que dejó ver las grandes habilidades de ciclistas antioqueños como Juliana Gaviria Rendón, quien además encanta con su belleza y amabilidad.

Las glorias del ciclismo de pista actuales, en su orden de izquierda a derecha: Fabian Puerta, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria y María Luisa Calle

Pero en pista también estará la medallista olímpica y campeona mundial María Luisa Calle, el récord nacional en pista Juan Esteban Arango con su particular ‘look’ que hace que su cabello amarillo sobresalga por entre su casco de competencia. Ambos estuvieron también recientemente en la parada mundial.

La lista de estrellas que han sido Selección Colombia y han dejado en alto el nombre del País a nivel internacional y que estarán en Cali la completan los antioqueños Fabián Puerta, Weimar Roldán, el boyacense Jairo Suárez y la atlanticense Marta Catalina Ojeda.

Ciclismo Pista (Valle del Cauca)

Hombres Mujeres
Jhon Freddy García María Fernanda Paz
Juan Martín Mesa Magdaly Trujillo
Andrés Faustino Alzate Luisa Fernanda Lozada
Cristhian Naranjo Alejandra Quintero
Sebastián Flores Ivonne Maya
Samir Felipe Cambindo Vanessa Botero
Sebastián Gómez Mónica María Montaño
Hernán Sánchez

La natación de carreras, casi una lucha olímpica

Está claro que el oro en estas justas nacionales será para los mejores, y a juzgar por lo visto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, los candidatos al oro en la natación de carreras serán, principalmente, los que allí estuvieron.

Y es que precisamente fue el caleño Mateo De Angulo uno de los clasificados a las olimpiadas y quien buscará seguir bajando las marcas nacionales que hoy le pertenecen en esta disciplina.

También estará Omar Pinzón, el mejor nadador colombiano hoy por hoy, quien pertenece a la Liga de Bogotá y estará en Cali mostrando sus mejores dotes deportivos para batir marcas y quedarse con el oro.

En mujeres, las estrellas de la Sucursal del Cielo son las hermanas Arcila. Acostumbradas a quedar siempre en los primeros lugares, en estas justas así lo buscarán. Ellas son Isabella y Valentina Arcila, esta última además viniendo de disputar los Juegos Nacionales Universitarios y de ser la deportista más destacada de la disciplina en dicho certamen.

Las hermanas se tendrán que encontrar con grandes figuras de nivel nacional como Paula Castelblanco, de Bogotá, y Carolina Colorado (también deportista olímpica), por Antioquia, como las más destacadas.

Natación Carreras(Valle del Cauca)

Mujeres Hombres
Laura Loarte Juan Cambindo
María Álvarez Juan Arellano
María Cruz Juan Sebastián Sedano
Karol Camayo Luis Giraldo
Cindy Mejía Marco González
Isabella Arcila Mateo De Angulo
Valentina Arcila Carlos Viveros
Silvana Orozco
Jessica Campuzano
Valentina Monsalve
Laura Galarza

Nado sincronizado, una sola oportunidad

En el nado sincronizado solo participarán cuatro delegaciones, entre las que se encuentra la local, Valle del Cauca, con las dos exponentes más fuertes del reciente Campeonato Panamericano de esta disciplina: las vallecaucanas Jennifer HatiuzkaCerquera y Vanessa Cubillos Gonzales.

En nado se perderán 5 medallas por la poca participación de ligas, pero en la modalidad solo el Valle buscará el oro

Por Antioquia estarán Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango, mientras que la delegación de Atlántico participará con Cora Cecilia Mora Martínez únicamente, y cierra Bogotá con Ángela Viviana Rodríguez.

De esta lista, además de las vallecaucanas, la destacada será Estefanía Álvarez Piedrahita de Antioquia, quien también estuvo con la Selección Colombia en el pasado panamericano,cuando fue primera en la categoría junior.

Nado Sincronizado(Valle del Cauca)

Deportistas Modalidad
Jennifer Cerquera

Solo

Vanessa Cubillos

Los clavados serán cortos, pero darán espectáculo

Miguel Reyes Abadía es la carta más fuerte del Valle en clavados

Las competencias en esta disciplina comienzan desde este domingo 4 de noviembre y los aficionados caleños, además de los visitantes de nuestra ciudad, podrán observar en escena a grandes campeones.

Por el Valle, el principal exponente será Miguel Abadía Reyes, quien viene de una discreta actuación en el mundial de Australia, donde no alcanzó a competir en ninguna final de las tres pruebas en las que estuvo. Sin embargo, hoy por hoy este joven caleño de 19 años es uno de los más fuertes a nivel nacional.

Adicionalmente, la Liga de Antioquia también pondrá toda la carne en el asador con el medallista de bronce en el reciente campeonato mundial, Sebastián Morales Mendoza, además de los grandes exponentes nacionales de los clavados Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega Serna y Diana Isabel Pineda.

Por las otras delegaciones los más destacados serán Sara Lizeth Bedoya Castaño de Risaralda, Nicol Daniela Jaramillo de Santander y por Tolima Juliana Camila Barrero y Marlon Andrey Pineda.

Clavados(Valle del Cauca)

Hombres Mujeres
Miguel Reyes Abadía Manuela Barrera
Cristhian Arayón Yaneth Arias
Erick Caicedo Sara Pérez
Melany Caicedo

 Vea más cartas del Valle para los Juegos Nacionales

Polo Acuático (Equipo Valle del Cauca)

Nicholas Cepeda
José Manuel Rengifo
Juan Camilo Arce
Joiman Talaga
Joaquin Marino Ortiz
Guillermo Pérez
Carlos Eduardo Toro
Jorge Enrique Soto
Enzo Salinas Hernández
Jorge Eduardo Rincón
Juan Pablo Guapacha
Juan Carlos Florian
Juan Felipe Echeverry

Vea más cartas del Valle para los Juegos Nacionales

Comments are closed.