El Valle encabeza la lista de departamentos con màs accidentes de tránsito según el Ministerio de Transporte

0

El Valle del Cauca es el departamento con el mayor indice de accidentalidad en todo el país, según lo revelò este martes la Ministra de Transporte Natalia Abello durante el foro de presentación de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial.

Antioquia es el segundo departamento en indice de accidentalidad.
Antioquia es el segundo departamento en indice de accidentalidad.

La jefe de la cartera de transporte advirtió que en lo corrido del año murieron 4.900 personas en accidentes de tránsito, mientras que el año anterior la cifra ascendía a los 6.352 de las cuales 673 son del Valle junto a 3.736 heridos.

Abello también recalcò que el 40% de los peatones mueren arrollados por motociclistas y diariamente ocho conductores de este tipo de vehículos pierden la vida en accidentes sobre las vías del país  por lo que desde este miércoles iniciaría la operación de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial adelantando medidas especiales enfocadas en las motos.

Asì mismo la Ministra asegurò que desde el Gobierno Nacional se exigirá  más rigurosidad en la expedición de licencias de conducción, «entre las que se contemplan la realización de pruebas teórico-prácticas y  exigencias con más elementos de protección en carros y motos».

Comments are closed.