Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

El Valle es el segundo departamento con más desaparecidos en Colombia durante el 2013

Un informe de Medicina Legal revela que Bogotá, como Distrito Capital, es el lugar donde más desaparecidos se han reportado en lo que va corrido del año, y que el Valle del Cauca ocupa el segundo lugar en este listado. Niños y jóvenes son la mayoría.

Apenas cumplido un mes y un par de días del segundo en el 2013, Medicina Legal informó que las cifras oficiales de desaparecidos en el país ascienden a 950 personas, de las cuales 634 son hombres y 316 mujeres.

De estas cifras, en los días recientes se ha tenido información de por lo menos 150 personas, lo que deja un total de 800 ciudadanos de los cuales aún no se sabe nada sobre su paradero o condición.

Ya 135 personas han aparecido con vida, víctimas de extorsión, robos o secuestros menores, que fueron saldados con éxito para que retornaran a sus hogares, pero otras 15 personas fueron encontradas asesinadas por diferentes situaciones.

Además, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés Moreno, aseguró que hay lugares donde especialmente se concentra este flagelo: Esas cifras tienen un gran subregistro. Las desapariciones más frecuentes se dan en Bogotá, en primer lugar, seguido de Valle del Cauca, Antioquia y Tolima”.

Por eso, el mismo Valdés recordó a los colombianos que, aunque no existe un límite de tiempo para reportar a una persona como desaparecida ante las autoridades, sí se haga en cuanto existan indicios de su desaparición, para hacer más efectiva la cadena de búsqueda que emprende el Estado y evitar que sigan incrementando estas cifras durante el año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)