El Valle es líder en compras por internet según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

0

Desde Cali la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anunció que debido a la  cobertura del 98% en los municipios del territorio nacional con el servicio de internet, Colombia registra un crecimiento significativo en ventas de comercio electrónico, sin embargo, aún se mantiene una brecha con países como Argentina y Brasil que lideran este sector.

De acuerdo con la entidad, América Latina representa en las ventas globales realizadas no es la más significativa, es decir se encuentra entre 3 y 4%, el país espera generar una dinámica favorable con la nueva versión del HotSale, ya que se espera superar las transacciones por los 424 mil millones de pesos.

Asimismo el último estudio de hábitos del comprador online – Colombia 2016 realizado por dicha institución, revela que las compras de planes de turismo y productos de tecnología aportan el 58% del comercio electrónico del país y durante una jornada que se extenderá por dos días, se darán a conocer ofertas, promociones de productos y servicios, donde la capital del Valle aportará un gran porcentaje en compras teniendo en cuenta que la región  se consolida como motor en la economía nacional gracias a su amplia cobertura de servicios de internet, posicionando el comercio electrónico como un hábito diario de los ciudadanos.

“Se espera que en esta nueva jornada de compras por internet, el 24% del total de colombianos que tienen acceso al servicio y que no han hecho compras online lo puedan hacer desde cualquier parte del país”, dijo Victoria Eugenia Virviescas directora de la entidad.

Cabe destacar que esta nueva jornada de ofertas y descuentos será apoyada por el CaiVirtual de la Policía Nacional, para generar tranquilidad y confianza a los compradores. Para participar, solo deben ingresar a www.hotsale.com.co

Comments are closed.