¡El Valle está en vos, y es un mar de oportunidades, oís!

0

Por: MiguelJ MondragónD Twitter: @Miguel_Mondrag

Soñador. Defensor de Derechos Humanos y de la vida digna con justicia social. Gestor Social y Constructor de Paz. Administrador de Empresas. Especialista en Gerencia Social.

Pues si Cali Progresa Contigo, el Valle Está en Vos y es un mar de oportunidades, gústenos o no, desde los escenarios del poder público se toman las grandes decisiones que originan las verdaderas transfromaciones sociales que promueven la superación de las pobrezas y mejoran la calidad de vida.

Desde la Gobernación de Valle, la hoy mandataria seccional, médica reumatóloga Dilian Francisca Toro Torres, viene lanzando y promocionando con todo su equipo de gobierno una serie de campañas mediáticas de gran impacto, que además de mejorar la autoestima de los vallecaucanos, promocionan una serie de acciones en favor de la imagen, el desarrollo y la credibilidad de lo que está pasando en la región.

Buenaventura es epicentro de la noticia para el gobierno departamental. Recordemos que a finales de julio del año pasado fue el lugar desde donde la entonces candidata a la gobernación lanzó su cortísima campaña al primer cargo del departamento.

No hace un mes, al mejor estilo de unas fiestas patronales de pueblo, se lanzó con bombos y platillos la campaña Ola Ventura desde el puerto de Buenaventura, con gran despliegue mediático y Presidente Santos a bordo, acompañado de los tres negros de más alto rango en su gobierno, los más influyentes y destacados en el escenario nacional: Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente, Zulia Mena, Viceministra de Cultura y Carmen Inés Vásquez, Viceministra de Interior. En esa ocasión se la gozaron, presenciaron a manera de jolgorio y promovido por la Gobernación del Valle, el gran potencial cutural, social, gastronómico y también politico de los bonaverenses. Una estrategia que busca cambiarle la imagen al puerto y al departamento, mejorando la autoestima, hacer de Buenaventura como del Valle del Cauca un territorio de paz, inclusión y de oportunidades.

Nuevamente el Valle fue noticia nacional el jueves pasado, auspiciado por la Revista Semana dirigida por Alejandro Santos, se realizó en el Club El Nogal de Bogotá, la Gran Cumbre del Valle del Cauca, un mar de oportunidades, donde además de presentar estratégicamente el plan de desarrollo del departamento, se promocionó y posicionó al Valle, como la región pujante, emprendedora, líder y a la vanguardía del desarrollo nacional, que ha sido y volverá a ser.

Así es, así debe ser, unidos todos: gobernantes, empresarios, grandes medios capitalinos y regionales de comunicación, líderes de opinión, incluyendo los ‘amordazados’, las ongs más destacadas, gremios, politicos, apoliticos, farándula y la ciudadanía en general que nunca debe faltar, todos en pro del desarrollo y la recuperación social y económica de nuestra región.

Dejemos ya y de una vez por todas el “vallecaucanibalismo”, que desde hace mucho tiempo nos trae jodidos, aprendamos como en ‘las mejores familias’ donde el rancho puede estar ardiendo pero hacia afuera no pasa nada; solucionemos hacia adentro nuestras diferencias, miremos hacia adelante sin olvidar los grandes errores cometidos en el pasado para no repetirlos, pensemos que nos tocó la más rica tierra, bañada por el Río Cauca, la de parajes hermosos, la de diferentes pisos térmicos y de gran riqueza natural y de gentes de gran calidad humana.

Hoy, aquí y ahora es el momento del Valle del Cauca, póngale cuidado, está por despegar en forma una nueva iniciativa de desarrollo, una nueva estrategia, una gran oportunidad para que el Valle se luzca y brille nacional e internacionalmente; ya casí arranca el Burö de Convenciones, donde el turismo de colectivos, negocios, y transformaciones socio-económicas irán de la mano. Lo mejor y que da garantías, una destacada mujer talento vallecaucano a quién conozco y admiro infinitamente, se perfila como la más opcionada a dirigir este naciente proyecto de marca región.

Tenélo presente vé, que el Valle sos vos, mirá!

Comments are closed.