El Valle figura entre los departamentos con mejores resultados del orden tributario

0
Según la unidad especial de rentas en lo corrido de 2013 se han recaudado 12 mil millones de pesos en impuestos
Según la unidad especial de rentas en lo corrido de 2013 se han recaudado 12 mil millones de pesos en impuestos

El Valle del Cauca se consolidó como la región con el mejor comportamiento en el recaudo del impuesto al consumo con un repunte de 12 mil millones de pesos durante el primer trimestre del año 2013 , con respecto al año anterior. Así fue dado a conocer por parte de la Federación de Departamentos la cual hizo un exhaustivo análisis en el comportamiento de las rentas a nivel nacional.

Según el Director de la Unidad de Rentas de la administración departamental, José Alonso Cruz, “Se muestra que el Valle del Cauca y Nariño presentan un crecimiento positivo, en el caso del Valle, de más de $12.000 millones, resultado que nos invita a seguir trabajando fuertemente en el Departamento”.

El funcionario indicó que durante la reunión de la Federación Nacional de Departamentos, quedó demostrado que las estrategias implementadas por el gobierno del Valle en materia tributaria están dando los mejores resultados. “El impuesto al consumo hace referencia al impuesto que se cobra a los licores nacionales, extranjeros y a los cigarrillos ya que por cada cajetilla que se consuma se debe pagar $1.050, lo mismo ocurre con las cervezas, los licores nacionales, vinos, aperitivos, entre otros. Esta es una labor que puede mejorar más pero el resultado hasta el momento es altamente alentador”, puntualizó Cruz.

Agregó que, este comportamiento del impuesto al consumo indica protección a la institucionalidad del Valle del Cauca, representando mayores ingresos a las arcas departamentales. “Significa que hemos venido firmando más convenios, más contratos con los distribuidores de licores, además de los operativos que se han venido realizando en todo el Departamento del Valle del Cauca, sin embargo falta implementar cinco grupos operativos en los próximos días, con vehículos, ingenieros químicos, que nos permitirá incrementar el comercio legal”, dijo finalmente el Director de Rentas, José Alonso Cruz.

Comments are closed.