El Valle ha recolectado nueve toneladas de ayudas humanitarias para afectados en Mocoa

0

La Gobernación del Valle continúa sumando esfuerzos para brindar ayudas humanitarias a las víctimas de la avalancha de la capital de Putumayo. El comité coordinador de la campaña ‘El Valle Unido y Solidario por Mocoa’ confirmó quese han recibido 9 toneladas y el martes estaban listas 22 para enviar al Putumayo.

“Yo le doy las gracias a todos los vallecaucanos, a las empresas, y personas que han colaborado en este proyecto tan importante que es ‘El Valle Unido y Solidario por Mocoa’. Grupos de empresarios como la Andi, Comité Intergremial, y la ciudadanía han donado alimentos, productos de aseo y otros elementos que se necesitan en Mocoa. Ya llevamos 31 toneladas de alimentos”, manifestó Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

La mandataria ya había solicitado a los 42 alcaldes de los municipios del Valle del Cauca disponer de personal para recibir donaciones que serán llevadas a los afectados de Mocoa. Incluso algunos medios de comunicación del departamento se unieron a esta campaña solidaria.

Las donaciones se están recibiendo en la sede de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, ubicada en la Calle 8 # 5 70, en el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali y la bodega en la Zona Franca del Pacifico.

Por otro lado la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión C-130 Hércules desde Villa Garzón en el Putumayo hasta Cali, para recoger 3 plantas potabilizadoras de agua donadas por el empresario Wilmar Echeverri, para atender la emergencia que se presentó en días pasados en Mocoa.

Dichos equipos fueron transportados por tierra desde Manizales hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, donde fueron recogidas por el avión de carga junto con los insumos necesarios para su funcionamiento y dos operarios de la empresa Panachlor, que apoyarán la labor de brindar agua potable para la población damnificada.

Hasta la fecha la Presidencia de la República confirma que hay 301 personas muertas, 2.700 personas en 7 albergues y 1.518  damnificados. El Presidente Juan Manuel Santos pidió cerrar este censo en forma adecuada y a la mayor brevedad posible, para garantizar que quienes reciban las ayudas sean los que las merecen.

 

Comments are closed.